Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de The Day Before cierran y usarán el dinero ganado para pagar deudas

Fntastic clausura sus puertas cuatro días después del lanzamiento de The Day Before, al que muchos tildan de “estafa”.

Actualizado a
The Day Before estudio cierra pagar deudas

La trayectoria de The Day Before ha sido extremadamente corta. Cuatro días después de su lanzamiento en Steam, sus creadores deciden cortar por lo sano tomando una medida radical: cerrar el estudio. En un comunicado publicado en la red social X (antiguo Twitter), Fntastic asegura que no tienen fondos suficientes para poder continuar. El dinero recabado se destinará a pagar las facturas que han aparecido durante los cinco años en los que ha estado en desarrollo.

“Hoy anunciamos la clausura de Fntastic studio. Desafortunadamente, The Day Before ha sido un fracaso económico y no tenemos fondos suficientes para continuar. Todos los ingresos están siendo usados para pagar las deudas con nuestros colaboradores”, comienzan. “Hemos invertido todos nuestros esfuerzos, recursos y horas en el desarrollo de The Day Before, que fue nuestro primer gran juego. Realmente queríamos lanzar nuevos parches para descubrir el potencial completo del juego, pero desafortunadamente no tenemos la financiación para continuar con el trabajo”.

El estudio continúa señalando que antes del lanzamiento no cogieron dinero del público, ni en campañas de Kickstarter ni en reservas. “Hemos trabajado incansablemente durante cinco años dejándonos la sangre, sudor y lágrimas en el juego”, apostillan. El futuro de The Day Before es incierto. Señalan que los servidores seguirán abiertos hasta una fecha que todavía no ha trascendido, pero al parecer no tendrá ningún tipo de soporte.

“Nos disculpamos si no hemos alcanzado vuestras expectativas. Hemos hecho todo lo posible por nuestra parte, pero no calculamos bien nuestras posibilidades. Crear juegos es una empresa realmente desafiante”, concluyen. Sus primeras horas en el mercado ya tuvieron su respuesta en forma de análisis. En Steam alcanzó la valoración “extremadamente negativas” tras más de 10.000 reseñas. Muchos de los usuarios en redes sociales lo tildan de “estafa”; la comparativa entre lo que iba a ser y ha sido es demoledora.

The Day Before

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

The Day Before es un videojuego de acción y disparos de corte survival y multijugador masivo a cargo de FNTASTIC y MYTONA para PC, PlayStation 5 y Xbox Series en el que los jugadores compiten entre sí para sobrevivir en un mundo postapocalíptico poblado por peligrosas criaturas, un MMO de supervivencia en mundo abierto que tiene lugar en una letal América pospandémica plagada de personas infectadas y antropófagas, y de supervivientes que se matan entre sí para hacerse con comida, armas y coches.

Carátula de The Day Before
Normas