Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Atomic Heart, acusados de proporcionar datos a Rusia: “No lo hacemos”

Mundfish cierra la tienda y asegura que las políticas de privacidad en las que sugerían la posibilidad de informar a Rusia están desactualizadas.

Actualizado a
Atomic Heart

Un artículo de AIN. Capital hizo saltar las alarmas con respecto a Atomic Heart, un juego que ha sido comparado una y otra vez con Bioshock. Según han publicado, en las políticas de privacidad de la tienda del estudio se especifica que es posible que algunos datos se recopilen y se compartan con las autoridades rusas, incluyendo el Servicio Federal de Seguridad. Mundfish ha respondido a las acusaciones y lo ha negado.

El estudio ha remitido un comunicado oficial a GamesRadar, donde aseguran que las condiciones de privacidad no son actuales y que deberían haber sido borradas hace tiempo. Por el momento, la primera reacción ha sido cerrar la tienda:

“Nuestro juego y nuestra web NO recopilan ningún dato ni información. Las condiciones de privacidad de la web están anticuadas y son incorrectas, tendríamos que haberlas eliminado hace años. Hemos cerrado la tienda para garantizar a los fans la integridad de nuestro estudio y de nuestros productos. Nos disculpamos por cualquier confusión en este asunto”.

No se posicionan sobre la guerra de Ucrania

De acuerdo con AIN. Capital, Mundfish asegura que tiene una oficina internacional en Chipre, pero el estudio se encuentra en Rusia. El país liderado por Putin continúa con su ofensiva contra Ucrania, pero los desarrolladores no se han posicionado públicamente. De hecho, el título está apoyado por inversores rusos, entre los que se incluye un antiguo directivo de Gazprom, cercano al oligarga Oleg Deripaska.

Mundfish ha descartado posicionarse sobre el conflicto, ya que ha señalado que “no comenta nada sobre política”. Habrá que ver cómo evoluciona el asunto.

Atomic Heart ya es Gold (su desarrollo ha concluido) y se lanzará el próximo 21 de febrero en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. En MeriStation ya lo hemos probado es título enfocado en el single player y te lo contamos en vídeo.

Fuente | GamesRadar, AIN. Capital

Atomic Heart

  • XBS
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Atomic Heart es una aventura de acción tipo shooter en primera persona ambientada en un mundo distópico durante la caída de la Unión Soviética a cargo de Mundfish y Focus Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. El imparable avance de la tecnología y el desarrollo de experimentos secretos han dado lugar a criaturas mutantes, máquinas aterradoras y robots superpoderosos que, de repente, se han rebelado contra sus creadores. Solo tú puedes detenerlos y averiguar qué hay más allá de este mundo ideal.

Carátula de Atomic Heart
8.2