Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué película veo hoy?

‘Looper’, la aventura que se resuelve con un mirror match a través de un viaje en el tiempo

Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt interpretan a Joe, un looper, una especie de sicario que se encarga de diversos objetivos enviados del año 2074 al 2044, hasta que se debe matar a sí mismo.

Actualizado a
Looper Bruce Willis Acción Ciencia Ficción Aventuras

Transcurría el año 2012 y Rian Johnson sorprendió con una cinta de acción y ciencia ficción llamada ‘Looper’, en el que Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt interpretan al mismo personaje, aunque uno es 30 años más adulto que el otro. Ambos son loopers o sicarios que deben resolver diversos “trabajos” que son enviados desde el año 2074. Todo iba bien hasta que un momento Joe debe asesinarse a sí mismo, momento en el que todo cambia para ellos y el entorno que los rodea.

¿Por qué un mirror match? Porque tal como un juego de pelea, el Joe del pasado y el del futuro deben enfrentarse el uno al otro con el objetivo que el sicario adulto (Bruce Willis) no termine con la vida de un niño llamado Cid, quien en el futuro se convertirá en The Rainmaker. La persecución es intensa, con resultados que traerán consecuencias y un cambio definitivo para todos los personajes del film.

Esta película de acción y ciencia ficción, los viajes en el tiempo son abordados de otro punto de vista, ya que el enfoque no es el ir de un lugar a otro, sino que analizar y desarrollar como una persona puede ser tan distinta de su versión de otra época, las motivaciones, el cómo miran la vida y lo que desean para ellos mismos y el entorno que los rodea.

El lenguaje corporal, sus movimientos y los distintos estilos de combate que tienen ambas versiones de Joe, en el que un mirror match nunca tuvo tanta importancia hasta el estreno de ‘Looper’, porque con tanta acción, Rian Johnson busca que el espectador se responda la interrogante si es mejor el joven o el adulto.

En el caso del personaje de Emily Blunt (Sara), también es importante en el desarrollo y desenlace de Joe, por lo que es bueno poner ojo a ella. No interrumpe en el conflicto central, aunque si se involucra hasta ser decisiva. Junto a ambas versiones del personaje principal, no sabemos si ella es una heroína o una villana, porque el cambiar los hechos para crear una nueva línea temporal es algo que no se reconoce como bueno o malo.

‘Looper’ es una cinta diferente, una aventura que busca arriesgar con su historia, que para muchos puede ser una especie de un rompecabezas de ideas que no llega a ser armado, aunque para otros un relato que puede volar la cabeza por sus mezclas de géneros, ritmo y guion.

  • Película: ‘Looper’ (2012)
  • Reparto: Bruce Willis, Joseph Gordon Lewitt, Paul Dano y Emily Blunt
  • Director: Rian Johnson
  • Guionista: Rian Johnson

En Rotten Tomatoes, ‘Looper’ tiene un 93% de aprobación con 275 reseñas, mientras que en IMDB tiene 7,4 de 10 estrellas.

4 motivos para ver ‘Looper’

  • Las buenas batallas de acción entre ambas versiones de Joe
  • Un guion con un buen plot twist
  • Crítica social al cómo vive la clase alta y baja
  • Cómo un personaje puede ser tan distinto según su edad

Dónde ver ‘Looper’

Otras recomendaciones de Meristation

Normas