Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Like a Dragon: Infinite Wealth afianza la relación entre Ichiban y Kiryu con varios guiños directos hacia los fans

La nueva escena argumental desvelada confirma algunos cambios de conducta entre ciertos personajes.

Actualizado a
Like a Dragon: Infinite Wealth afianza la relación entre Ichiban y Kiryu con varios guiños directos hacia los fans

Yakuza: Like a Dragon retrataba en Kasuga Ichiban un hombre en plena crisis de los 40. Aunque no podemos desvelar completamente su situación por evitar revelaciones argumentales, su peculiar grupo de inadaptados servía como reflejo de algunos de los problemas de la sociedad de hoy en día. Sabemos que Like a Dragon: Infinite Wealth volverá a tratar rostros como Saeko, Adachi y Nanba, pero probablemente lo hagan de un modo diferente al que pensábamos.

Durante el RGG Summer Summit 2023, sus responsables han desvelado una de las escenas argumentales que entrelazan a Ichiban y Kiryu. Pasado y presente de la saga juntos en una aventura de la que todavía no conocemos por los senderos que nos conducirá. Lo que sí hemos podido sacar en claro son algunos guiños que disparan al corazón de los más nostálgicos. Puedes verlo en la cabecera de esta noticia.

Like a Dragon: Infinite Wealth
Ampliar

La primera conversación entre Ichiban y Kiryu desvelada

Durante la conversación que mantienen, Kiryu le pregunta qué le ha hecho a Saeko para que esté tan enfadada con él. “Así que sigue enfadada conmigo, ¿verdad?”, dice Ichiban entre movimientos que transmiten nerviosismo. Al poco reconoce que se declaró a la joven, pero que fue rechazado de malas maneras. Parece ser que el roce hizo el cariño durante la anterior entrega, pero sus sentimientos no son correspondidos.

Ichiban le pide a Kiryu consejo sobre el amor, aunque al poco dice que lo olvide porque ya sabe que el Dragón de Dojima “no es un mujeriego”. Kiryu se mantiene firme y entre risas declara que le de “algo de crédito” porque ya ha estado en esa situación alguna vez. De hecho, le reconoce que se declaró a alguien en el pasado. La escena termina cuando Kiryu echa la vista atrás para recordar su gran momento. Los fans teorizan sobre a quién se refiere; si volveremos a ver un flashback con Yumi de protagonista, o si ocurre alguna nueva conexión con Sayama. Incluso cabe la posibilidad de que intervenga un personaje inédito…

Una parte de la comunidad sugiere que estos cambios en la relación entre algunos personajes modificarán el grupo disponible. Algunos hablan de que Saeko permanecerá junto a Kiryu, mientras que Nanba y Adachi seguirán fieles a Ichiban. Esta teoría funciona de cumplirse que este protagonismo compartido se traduce en dos grupos diferenciados. Las respuestas estarán en Like a Dragon: Infinite Wealth, que se pondrá a la venta en algún momento de inicios de 2024 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Fuente: RGG Summer Summit 2023 (vía ResetEra)

Like a Dragon: Infinite Wealth

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Like a Dragon: Infinite Wealth es un RPG con combates por turnos a cargo de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series que sigue con las aventuras de Ichiban Kasuga. Dos héroes más grandes que la vida misma se unen guiados por el destino, o quizás, por algo más siniestro… Ichiban Kasuga, un perdedor imparable que sabe lo que es tener que recuperarse después de tocar fondo, y Kazuma Kiryu, un hombre roto que debe enfrentar sus últimos días. Disfruta de la vida en Japón y explora todo lo que ofrece Hawái en una aventura tan grande que abarca todo el Pacífico.

Carátula de Like a Dragon: Infinite Wealth
9.3