Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

LEGO El Señor de los Anillos, una adaptación fantástica en clave de humor

Nuestra recomendación de hoy es una de las mejores adaptaciones de LEGO en el videojuego.

Actualizado a
LEGO El Señor de los Anillos

La larga etapa de Trallever’s Tales junto a los bloques de LEGO los ha llevado por multitud de licencias. A bote pronto recordamos nombres míticos como Harry Potter, Parque Jurásico y Los Increíbles, entre otros. Tampoco podemos olvidar sus juegos basados en Star Wars, con un La Saga Skywalker que repasaba las tres trilogías de la gran pantalla. Pero el título en el que ponemos el foco hoy es LEGO El Señor de los Anillos, que en 2012 nos transportaba a la magia de Tolkien con el humor que ha caracterizado desde siempre a los bloques daneses.

LEGO El Señor de los Anillos repasa todos los eventos relevantes de la trilogía. Es la adaptación de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey desde una perspectiva amigable y repleta de humor. Es una comedia en clave LEGO que te hará llorar de la risa ante la reinterpretación de algunos momentos dramáticos. Por ejemplo, en un momento la primera entrega se intercambian las flechas por plátanos… y has ahí podemos leer.

LEGO El Señor de los Anillos
Ampliar

La estructura del juego intercambia momentos de mundo abierto con el acceso a los niveles clásicos. Las fases de toda la vida de LEGO se componen de momentos guiados por la narrativa, resolver pequeños rompecabezas construyendo y algunos momentos de combate, que se suelen completar aporreando un botón.

Como es habitual en estas entregas, podemos manejar a más de 80 personajes de la licencia, desde Legolas hasta el mismísimo Frodo, pasando por Aragorn, Gandalf, Gimli, Boromir, Sam Merry y Pippin. Hay multitud de referencias que están dirigidas al público más fiel.

¿Por qué debes jugarlo?

  • El juego es un viaje por las tres entregas de la épica de Tolkien: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.
  • Te permite controlar a más de 80 personajes de la saga adaptados al mundo LEGO.
  • Los eventos más importantes se reinterpretan en clave de humor, como siempre han caracterizado a los bloques daneses.
  • Permite juego local. Engancha un mando y juega con otro.

¿Dónde puedo jugarlo?

LEGO El Señor de los Anillos se publicó originalmente en PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Nintendo Wii y PC. Actualmente la mejor forma de jugarlo es en el ecosistema Xbox y PC. Gracias al servicio de retrocompatibilidad puedes jugarlo en Xbox One y Xbox Series X|S con tu copia física o digital. Por otro lado, en PC lo puedes jugar a través de Steam. Suele estar de oferta alrededor del 80% de descuento, lo que le deja por solo 3,99 euros.

LEGO: El Señor de los Anillos

  • PSV
  • PC
  • DS
  • 360
  • PS3
  • Wii
  • 3DS
  • Aventura

LEGO El Señor de los Anillos está basado en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos y seguirá el hilo argumental de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Toda la familia podrá disfrutar de este increíble juego gracias a las figuras de LEGO, teniendo que hacer frente a numerosos peligros, resolver enigmas o luchar contra los enemigos en su viaje hacia el Monte del Destino.

Carátula de LEGO: El Señor de los Anillos