Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué película veo hoy?

‘Lake Mungo’, la película perfecta para los que desean saber qué hay después de la muerte

Te recomendamos una perturbadora película de terror que hace actúa como falso documental tras la trágica muerte de una niña.

Actualizado a
lake mungo alice lago mungo mejores peliculas de terror de la historia donde ver lake mungo recomendaciones meristation peliculas de miedo terror horror drama thriller falso documental que hay despues de la muerte post mortem peliculas sobre la muerte

Soportar la pérdida de un ser querido es, sin lugar a dudas, una de esas cosas que no desearíamos ni a nuestro peor enemigo. Especialmente si se trata de uno de los miembros más pequeños de la casa. Así que en nuestra recomendación de hoy hemos decidido apostar por una película un tanto desconocida: ‘Lake Mungo’, un falso documental con elementos de terror sobrenatural.

El punto de partida es la desaparición de una niña desaparecida en el Lago Mungo (Australia) mientras nadaba tranquilamente. Escasas horas después, la policía confirma a los familiares las peores noticias posibles, certificando que Alice perdió la vida tras ahogarse.

La cinta de Joel Anderson (‘Late Night witch the Devil’) mezcla varios estilos, ya que parte como un falso documental que explora el duelo de los familiares de Alice con elementos de terror y sobrenaturales, pues parte de la familia se niega a aceptar su pérdida e incluso trata de encontrar un modo de hacer que la pequeña vuelva a la vida.

4 motivos para ver ‘Lake Mungo’

  • La manera en la que explora el estado de duelo tras la pérdida es brillante. Es el principal motivo para verla, y prácticamente no necesita ningún otro más para convencernos.
  • No recurre a los sustos fáciles y los momentos de terror están muy bien medidos, demostrando que se trata de un género en el que, a veces, menos es más.
  • Comparte ciertas similitudes con el estilo Lynch, por los que los seguidores sel excéntrico creativo, autor de ‘Twin Peaks’, ‘Eraserhead’ o ‘Terciopelo azul’ se sentirán como en casa.
  • La recta final es muy satisfactoria, pues el paso de falso documental a película de terror con elementos sobrenaturales es muy acertado. Es una cinta difícil de encajar en un género concreto, así que no hay demasiadas alternativas con las que podamos compararla.

Dónde ver ‘Lake Mungo’

  • En estos momentos, ‘Lake Mungo’ no forma parte del catálogo de ninguna plataforma de streaming. Eso sí, cuenta con edición física tanto en DVD como en Blu-ray, así que es posible hacerte con ella en tiendas como Amazon.

Otras recomendaciones en MeriStation

Normas