Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La remasterización de Shadows of the Damned es oficial, y llegará “pronto”

Grasshopper Manufacture confirma Shadows of the Damned Remastered, el peculiar juego de Suda 51 y Shinji Mikami.

Actualizado a
Shadows of the Damned

No mucha gente se acordará de Shadows of the Damned, un juego original en su ambientación, aunque no tanto en su planteamiento jugable, que se podría considerar de culto y que llegaría en 2011 a PS3 y Xbox 360. Pues bien, Grasshopper Manufacture acaba de anunciar que está desarrollando una remasterización cuya fecha de lanzamiento podría estar cercana, ya que anuncian que llegará “pronto”.

Con este curioso vídeo, a la altura de la locura que es el juego en sí, presentó el estudio este nuevo trabajo, en el que García Hotspur, su protagonista, da cuenta de los miembros del equipo con unos efectos visuales más que discutibles. Aún así, y como cabía esperar, es realmente divertido.

Para quienes no lo recuerden, o lo desconozcan, Shadows of the Damned nos pone en la piel de García, un cazador de demonios que tendrá que rescatar a su novia Paula, capturada por el Señor de los Demonios. Así en principio no suena muy original, pero sabiendo que detrás del juego están Suda 51 (No More Heroes, Killer 7) y Shinji Mikami (Resident Evil, The Evil Within, Dino Crisis) queda claro que no estamos hablando de cualesquiera, y que el juego realmente vale la pena ser probado al menos.

¿Más remasterizaciones en camino?

“Hay varias IP de las cuales poseemos los derechos, así que somos libres para hacer lo que queramos con ellas”, dijo hace tiempo Goichi Suda, ya que hay que recordar que Shadows of the Damned fue publicado en su momento por Electronic Arts. “Las IP de las que tenemos los derechos son la saga Silver Case, Flower, Sun, Rain, Killer is Dead y Shadows of the Damned”.

Otro juego de Suda 51 que estará de vuelta, aunque llevamos tiempo sin tener noticias del mismo, es el remake de Lollipop Chainsaw, un juego de acción en el que Juliet, una animadora, daba cuenta de hordas de decenas de muertos vivientes con su motosierra. Como no podía ser de otro modo, tenía su punto de locura, y es que Juliet llevaba la cabeza parlante de su novio, Nick, como si fuera un llavero. Lo sentimos, Kratos, la idea no fue tuya...

Shadows of the Damned: Hella Remastered

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Shadows of the Damned: Hella Remastered es una aventura de acción y disparos a cargo de Grasshopper Manufacture para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, una remasterización del título original de 2011 con mejoras gráficas que nos cuenta la historia de un cazador de demonios, Garcia Hotspur, en su viaje al Infierno, donde deberá usar el poder de la luz para derrotar al ejército de las tinieblas y rescatar al amor de su vida.

Carátula de Shadows of the Damned: Hella Remastered