Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Yu-Gi-Oh!

La carta de Yu-Gi-Oh! basada en Trunks de Dragon Ball Z ha sido vendida por más de 300.000 dólares

Tyler the Great Warrior es la carta más rara de toda la historia de Yu-Gi-Oh!: solo existe una copia de la misma y acaba de cambiar de dueño por 300.000 dólares.

Actualizado a
yugioh tyler the great warrior trunks dragon ball z

Acaba de suceder un hito histórico en el juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh! de Konami. Tyler the Great Warrior, la carta más rara del juego —solo existe una copia de la misma y fue creada para una ocasión muy especial— ha sido vendida en eBay por la desorbitada cifra de 311.211 dólares. Esta carta está basada en un personaje muy popular de un manganime completamente distinto: Trunks del Futuro de Dragon Ball Z. Debajo os contamos la historia:

Tyler the Great Warrior, la carta más rara de Yu-Gi-Oh!, ha sido vendida por más de 300.000$

La carta de Yu-Gi-Oh! Tyler the Great Warrior ha sido vendida en una subasta de eBay por la nada desdeñable cifra de 311,211 dólares, estableciendo un nuevo récord de precio de compraventa de un naipe del juego de cartas coleccionables de Konami. Se ha convertido en la carta más cara de la historia de Yu-Gi-Oh!.

yugioh tyler the great warrior trunks dragon ball z
Ampliar
Pantallazo de la subasta de eBay de Tyler the Great Warrior, la carta de Yu-Gi-Oh!

La historia detrás de la carta es triste y emotiva; en 2002, Tyler Gressle, un chico estadounidense, fue diagnosticado un tipo raro de cáncer de hígado. La ONG Make-A-Wish, que “concede deseos” a niños con problemas médicos severos, contactó con su familia, y Gressle pidió como deseo tener su propia carta de Yu-Gi-Oh!.

Dicho y hecho; Tyler y su familia fueron invitados a Nueva York para conocer al personal de 4Kids Entertainment, quienes poseían los derechos del anime entonces. Allí pudo conocer a Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh! tristemente fallecido en 2022, y a los actores de doblaje del anime. El deseo de Tyler era tener su propia carta de Yu-Gi-Oh! inspirada en Dragon Ball Z. Takahashi le hizo dos bocetos de Trunks del Futuro, su personaje favorito de esta serie, y el chico escogió el que más le gustó. Este es el resultado:

yugioh tyler the great warrior trunks dragon ball z
Ampliar
Carta de Yu-Gi-Oh! Tyler the Great Warrior TYL-ER001

El parecido con Trunks del Futuro es más que evidente. No solo tiene el característico pelo puntiagudo del estado Super Saiyan, sino que Tyler lleva, además, una espada en su espalda, como Trunks.

yugioh tyler the great warrior trunks dragon ball z
Ampliar
Trunks del Futuro Super Saiyan en el anime Dragon Ball Z

Cuando la carta fue revelada en agosto de 2005, fue guardada en una minivitrina de cristal que no ha sido abierta hasta 2023, cuando se ha efectuado la venta y el cambio de dueño de la misma. Tyler Gressle consiguió superar su cáncer con el paso del tiempo, y el motivo por el que ha decidido subastar la carta ya adulto es para formar una familia y montar su propio negocio. Además, afirma que parte de lo recaudado irá para la fundación Make-A-Wish.

Yu-Gi-Oh! en los videojuegos: cuáles son los títulos recientes

La saga Yu-Gi-Oh! disfruta de un momento dulce en los videojuegos. La transición al modelo free to play en varios de los títulos recientes le ha sentado fenomenal, revitalizando el juego y atrayendo a nuevos jugadores al juego de cartas en formato físico. Varios de los títulos más recientes de la saga son:

Fuentes: eBay, Yugipedia [1] [2], TheGamer, YouTube/Cimoooooooo