Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué película veo hoy?

‘La Carretera’. La película de Viggo Mortensen que inspiró a The Last of Us

La serie de HBO basada en el videojuego de Naughty Dog es un rotundo éxito, pero ¿conoces la película que sirvió de fuente de inspiración?

Actualizado a
la carretera pelicula viggo mortensen inspiracion the last of us

The Last of Us, la serie de HBO basada en el juego de PlayStation, ha dejado una huella imborrable en millones de espectadores. La primera temporada puso el broche de oro con un momento final idéntico al que muchos recordamos desde 2013, y como ahora tenemos por delante una larga espera mientras comienza el rodaje de la Temporada 2, creemos que es un buen momento para recomendar la película que sirvió de fuente de inspiración a Neil Druckmann a la hora de concebir su obra más laureada.

Hablamos, por supuesto, de La Carretetera (John Hillcoat, 2009). En aquel momento, Viggo Mortesen ya era uno de los actores más conocidos en el mundo del cine y además venía de elevarse a los cielos gracias a su interpretación de Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, aunque los próximos años nos permitirían seguir disfrutando del fantástico trabajo del actor neoyorquino.

Un padre desesperado y su hijo, recuerdos de una madre que ya no está presente y un viaje a través de un mundo desolado por algún tipo de cataclismo cuyo origen nunca ofrece una explicación. La premisa ya es suficiente para relacionar a The Last of Us con La Carretera, ¿verdad? Con una ambientación capaz de atraparnos sin remedio y una interpretación magistral por parte de Mortensen, creemos que es una de esas películas que hay que ver una vez en la vida.

Por qué verla

  • Si te gusta The Last of Us, ya sea el videojuego de Naughty Dog para PlayStation o la reciente serie de HBO con Pedro Pascal y Bella Ramsey, encontrarás un sinfín de similitudes y conectarás rápidamente con sus personajes. Neil Druckmann nunca ha ocultado que es una de sus principales fuentes de inspiración.
  • El cataclismo del mundo y el colapso de la humanidad son temas muy recurrentes, al igual que la presencia de zombis. Sin embargo, La Carretera lo aborda sin artificios y centrándose en una historia que se cuece a fuego lento y que gira alrededor de un hombre desesperado que encuentra un motivo por el que luchar. Tiene momentos que nos dejan el corazón en un puño.
  • La ambientación es soberbia y el trabajo en lo que a fotografía se refiere, brillante. Una experiencia audiovisual absorbente y difícil de olvidar.
  • Viggo Mortensen acapara todos los focos y brilla con luz propia durante todo toda la película, y eso es un motivo más que suficiente para verla.

Dónde verla

Si quieres ver La Carretera en streaming, la tienes disponible en dos plataformas de suscripción: Amazon Prime Video y Filmin.