Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La actriz de Rey Skywalker quiere volver a Star Wars: “Busco trabajo”

Daisy Ridley dejó la saga tras completar el rodaje de El Ascenso de Skywalker, la película más reciente de la saga.

Actualizado a
Rey Skywalker en Star Wars IX

Han transcurrido más de tres años desde que El Ascenso de Skywalker llegó a los cines de todo el mundo. El Episodio IX fue la despedida de Daisy Ridley en el papel de Rey Skywalker, un personaje nuevo de la trilogía de secuelas. Desde entonces no ha habido más películas de Star Wars, aunque en sí numerosas series, lo que ha alimentado los rumores sobre posibles proyectos ambientados en esta era. ¿Volverá la actriz al universo creado por George Lucas?

Estoy abierta a recibir una llamada telefónica, busco empleo”, ha comentado en declaraciones a IMDb durante el Acura Festival Village de Sundance. La intérprete ha reflexionado en otra entrevista, esta vez concedida a Rolling Stone, sobre la decisión de que Rey sea la nieta de Palpatine:

“Puedes ser una heroína sin venir de ninguna parte o convertirte en una descendiendo, literalmente, de la peor persona del universo. No eres tus padres ni tus abuelos, no eres tu linaje. Tampoco las generaciones que vinieron antes”. Sea como fuere, nunca estuvo en sus manos que esto fuera de una manera o de otra: “Pronuncio mis frases y lo hago. Me encanta la versión de que puedas ser lo que quieras, pero también me gusta esa en la que puedes rectificar errores y no puedes evitar aquello para lo que naciste.

Rey más allá de las películas

Que Rey Skywalker no haya salido en nuevas películas ni en series no quiere decir que no esté presente en otros productos. En la novela Star Wars: Shadow of the Sith, una Rey de tan solo seis años de edad huye junto a sus padres de la persecución de Ochi de Bestoon, antiguo cazador de Jedi al servicio de los Sith. Lee aquí una reflexión sobre el libro.

Star Wars: Resistance Reborn, novela ambientada entre Episodio VIII y Episodio IX, Rey ya forma parte de la Resistencia y aparece junto a Leia y el resto de héroes, aunque su papel es más secundario. También figura en algunos cómics canon.

Fuente | IMDb, Rolling Stone