Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Keanu Reeves detalla la influencia del anime y el cine japonés en la saga John Wick

El famoso actor asegura que es tan fan del cine japonés de artes marciales y del anime que ha llevado su afición a su saga de películas de acción.

Actualizado a
John Wick 4 Keanu Reeves

La influencia de la cultura japonesa trasciende desde hace décadas sus propias fronteras para llegar a toda clase de expresiones culturales en occidente; y en este movimiento tiene mucho que decir tanto el anime como el cine japonés. Tanto es así, que el actor Keanu Reeves, quien ya ha reconocido su afición por dicha cultura nipona en otras ocasiones, ha asegurado ahora que tanto el cine japonés de artes marciales como el anime han sido claves para dar forma a la saga de acción John Wick, que él mismo protagoniza. Así lo recoge el medio Total Film (vía CBR).

La influencia del anime en la saga John Wick

En palabras del propio Keanu Reeves, “el anime japonés y el cine japonés definitivamente han sido algo que me ha encantado y que me ha influenciado. Y el bushido es definitivamente un tema en nuestra película, ya sabes, el código del samurái, por lo que, desde el exterior, se siente como una gran combinación, la idea del honor y el sacrificio. Definitivamente hay una fuerte influencia japonesa”, asegura el actor.

John Wick 4 Keanu Reeves
Ampliar

A todo ello, el director de las cuatro entregas de John Wick, Chad Stahelski, se declara fan absoluto de la cultura japonesa y el cine asiático en general, especialmente del género de las artes marciales. Desde luego, Keanu Reeves ya ha demostrado en otras ocasiones su afición y compromiso con la cultura japonesa y este tipo de formatos, ya sea a través del cine de artes marciales o el anime. Desde el filme 47 Ronin, basado en un relato clásico japonés, a Matrix, saga con una clara influencia oriental tanto en sus coreografías como en las propias técnicas de filmación.

John Wick 4 se estrena en cines el próximo 24 de marzo de 2023, película de la que ya hemos tenidos varios avances, a cada cual más impresionante y prometedor.

Fuente | Total Film (vía CBR)