Actualidad
Jordi Wild confiesa la ruina que ha sido el Dogfight 3: “No puedo perder tanto dinero”
Un evento con un futuro nada claro.

Los eventos de combate se han convertido en algo habitual dentro del mundo de la creación de contenido, y uno de los más destacados es el Dogfight Wild Tournament de Jordi Wild, que ya ha celebrado un total de tres ediciones. Un evento de gran éxito a nivel de público, pero sobre el que muchos se preguntan si es rentable para su creador, algo a lo que no ha dudado en contestar en The Wild Project.
Jordi Wild no duda en dar el mensaje que, según el, “es lo que la gente quería escuchar”, la viabilidad económica del Dogfight 3 y cuánto le ha costado: “Me da hasta cosa decirlo, me da hasta pena decirlo. El evento habrá costado aproximadamente unos 800 mil euros, de los cuales yo habré recuperado unos 400 mil euros y picos. Habré perdido casi 400 mil euros. Lo que es lo más caro que he hecho nunca y la pérdida más grande que he tenido. Creo que en el primero perdí 100, en el segundo 200 y en este ya me voy a 400 casi. Este es el último Dogfight si yo no consigo que el próximo sea cómo mínimo rentable o me quede sin perder. No quiero ganar pasta, pero tampoco puedo perder”.
Un popular evento que peligra
Jordi recalcó a la hora de hablar sobre las ganancias y pérdidas, que tuvo en cuenta la suma de la “venta de entradas, un patrocinador que tuve antes y después que pudo aportar no mucho, porque evidentemente no tiene el impacto que tendría si estuviera ahí, por un tema de leyes en España que tienen muy reguladas todo lo que sea poker, apuestas, etc...”. Algo que al influencer le “parece ridículo” por el hecho de que todos son “mayores de edad”.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!