Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

James Gunn sobre Henry Cavill: “No fue despedido; su cameo fue el final de su historia”

El director habla sobre la salida del actor que ha sido Superman en el DCU y asegura que su reaparición era su despedida, a pesar del anuncio de Cavill.

Actualizado a
James Gunn sobre Henry Cavill: “No fue despedido; su cameo fue el final de su historia”

El nuevo DCU de James Gunn y Peter Safran es ya una realidad, un nuevo comienzo que apostará por nuevas historias, nuevos personajes y nuevos intérpretes, a pesar de conservar algunas piezas del anterior universo cinematográfico de DC. Y en todo ello tiene mucho que decir la figura de Superman, la piedra angular sobre la que pivotarán el resto de franquicias y cuya película, Superman: Legacy, será la que de el pistoletazo de salida en 2025 al llamado Capítulo 1: Dioses y Monstruos. Es por ello que Gunn ha apostado por un nuevo Superman, por lo que Henry Cavill no tenía cabida en su nuevo organigrama, algo que causó mucha controversia tras el regreso de Cavill en el cameo de Black Adam y el posterior anuncio de su regreso como Superman. Ahora, el director de DC Studios responde ante la salida de Cavill, asegurando que “no fue despedido” y que el famoso cameo era en realidad su despedida.

James Gunn y la salida de Henry Cavill como Superman

Y es que tras años de incertidumbre sobre el posible regreso o no de Henry Cavill como Superman en el DCU, finalmente volvió a enfundarse el traje del kryptoniano para un cameo en Black Adam que anticipaba su regreso, prometiendo años de nuevas aventuras de su Superman en el cine. La alegría duró unas pocas semanas; el propio Cavill se despedía en redes sociales de su papel más icónico en favor del nuevo universo ideado por Gunn y Safran.

Ampliar

Ahora, el propio James Gunn ha hablado sobre la salida de Cavill: “Mucha gente hizo suposiciones que no eran ciertas. Pero para mí, se trata de a quién quiero yo para el papel de Superman y a quién quieren los cineastas. Para mí, para esta historia, no es para Henry. Me gusta Henry. Es un gran tipo. Creo que ha sido maltratado por mucha gente, incluyendo antiguas directivas de esta compañía. Pero este Superman no es Henry por varias razones”, ha explicado Gunn sobre su nueva visión del Hombre de Acero.

Además, añade que “no despedimos a Henry. Henry nunca estuvo en el reparto. Hizo un cameo, y ese fue el final de su historia”, concluye Gunn. Aunque el cineasta quizá no recuerde el anuncio oficial del actor sobre su regreso, un anuncio respaldado por Warner Bros. en su momento y cuya fecha de caducidad fue demasiado temprana.

Fuente | Variety