Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

James Gunn deja claro si los futuros juegos de DC tendrán que seguir el canon del DCU

Dudas sobre los futuros videojuegos ambientados en DC y si tendrán que estar ambientados siempre en el DCU.

Actualizado a
James Gunn deja claro si los futuros juegos de DC tendrán que seguir el canon del DCU

El actual presidente y director ejecutivo de DC Studios, James Gunn, es considerado por muchos como una especie de salvador del cine de superhéroes. Uno de los directores más destacados del UCM gracias a su trabajo en ‘Guardianes de la Galaxia’, es el encargado actual de dar vida al DCU, la nueva era del universo cinematográfico de DC que arrancará con ‘Superman Legacy’ en 2025. Un DCU que tiene un enfoque que puede hacerlo diferencial, y es el vínculo que pretende crear también mediante los distintos videojuegos que vayan saliendo, y aunque se desconozca de qué forma funcionará, Gunn ha hablado en la red social Threads sobre ello, siendo bastante contundente en su respuesta.

De cara a formar parte del canon del DCU, hay cierta preocupación sobre el hecho de que ciertos personajes de DC puedan no tener videojuegos de cara a que estos estén siempre enfocados en formar parte del Universo DC. Un usuario en Threads preguntó a James Gunn si era un requerimiento para todos los juegos de Warner Bros. Games situarse dentro del canon de las películas, a lo que Gunn contestó directamente que “no”. Una noticia que puede verse de muchas formas, pero abre la puerta a que haya videojuegos sobre DC de todo tipo, y no solo basados en el DCU y todo lo que ello conllevará.

Ampliar

El auge de los universos cinematográficos

Uno de los grandes éxitos del mundo del cine y la televisión en las últimas décadas son los llamados universos cinematográficos, siendo el más reconocido y, que en cierto sentido arrancó toda esta vorágine, el UCM de Marvel. DC trató de hacerlo con el Universo Extendido de DC liderado por Zack Snyder, pero no terminó de cuajar, y es ahora con James Gunn con el que pretenden llegar a lo más alto. ¿Podrán conseguirlo o será demasiado tarde? Parece que el gran momento de los superhéroes en el cine y la televisión ha pasado, pero grandes nombres como Superman y Batman en el caso de DC o Spider-Man en el de Marvel, consiguen trascender al tiempo, y es por ello que Gunn tiene muy claro sobre qué superhéroe comenzar a construir su DCU.

Normas