Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jacobo Liencres, jugador de la Kings League: “Me encanta la comunidad porcina”

Previo al Final Four del Palau Sant Jordi de Barcelona, el integrante de Porcinos FC, club presidido por Ibai Llanos, se refirió a su año en la competición.

Actualizado a
Kings League Queens League Kingdom Cup Fútbol Twitch Streamer Kosmos

Porcinos FC busca su primer trofeo en la Kings League, algo que les ha sido esquivo, pero que esperan lograr en la presente Kingdom Cup, torneo en el que enfrentarán a Xbuyer Team en las semifinales del torneo. Para ello, el futbolista del equipo presidido por Ibai Llanos, Jacobo Liencres, conversó con Meristation para analizar su paso por la liga organizada por Kosmos y otros aspectos, como el gusto que tiene por Colo-Colo, equipo del fútbol chileno.

La Kingdom es un formato nuevo, súper entretenido, que como bien sabéis todos, se juntan las chicas con los chicos, por lo que a Porcinos FC le viene genial, porque somos un club muy competitivo, porque ambas partes son muy buenas y todo nos está viniendo bien”, señaló Jacobo Liencres.

El jugador ha sido pieza clave del equipo de Ibai Llanos, aunque en los últimos cotejos no ha marcado goles, el delantero proveniente de El Barrio (Con quienes fue campeón del primer Split jugado en el Camp Nou) es de los que constantemente apoya a sus compañeros.

El proceso de trabajo

“Bueno, con el equipo con el que trabajamos, tanto como técnicos, nutricionistas, psicólogos, estamos muy bien cubiertos. Trabajamos de forma muy profesional y por ello tenemos una mentalidad ambiciosa, ganadora, de no dar un partido por perdido”, indicó Jacobo.

Para él, la mentalidad que tiene Porcinos FC es importante. Menciona que son el equipo de la liga con más victorias en su historia (26), por lo que siempre piensan en competir e intentar ganar todo lo que juegan. Por eso, la Kingdom Cup es tan importante para el equipo de Jacobo. A la Final Four del Palau Sant Jordi avanzaron con puntaje perfecto en 5 partidos (15 puntos).

La comunidad porcina

Me encanta la comunidad porcina, que sigue de manera enloquecida lo que hace el equipo e Ibai y nosotros lo notamos. Yo me siento una persona súper querida”, recalcó. “Como equipo estamos súper agradecidos” y él sabe que se deben al gran grupo de seguidores que tiene Porcinos FC en toda Hispanoamérica. Además, Jacobo señala que la comunidad también aplica el lema de Porcinos FC, que es el competir y ser los mejores, tal como para él lo es Ibai.

Además de la comunidad porcina, Jacobo es parte de la comunidad de la Kings League. “Como nos vemos todos los fines de semana en el mismo campo (Cupra Arena), todo acaba siendo muy familiar, se genera una comunidad muy cercana entre todos. Eso ayuda a que seamos muy amigos y cercanos”.

Su unión con Chile

Además de jugador, Jacobo Liencres es creador de contenido, en el que sorprendió a sus seguidores, en especial los provenientes de Chile porque aparece con una camiseta de Colo-Colo, equipo de fútbol de aquel país. ¿Cuál es su relación? “Tengo un amigo mexicano que es muy fanático del fútbol de Sudamérica y me la regaló”, respondió.

“Además, hay una parte de mí que es ser creador de contenido o que lo intento ser, en el que grabo retos de fútbol con la camiseta de Colo - Colo. Y lo he dicho siempre, tienen una comunidad súper fanática. Nunca he visto tanto fanatismo en un lugar, o sea la gente de chile me da la sensación que son todos de Colo-Colo. Noto mucho apoyo y repercusión detrás de esa camiseta, que me ha acompañado mucho, por lo que le tengo cariño a la gente de Colo – Colo”.

El próximo partido de Porcinos FC, cotejo en el que Jacobo debería ser titular es a las 17:45 del próximo 25 de diciembre frente a Kunisports por la primera semifinal de la Kingdom Cup, cotejo que se podrá ver en el canal oficial de la Kings League en Twitch.

@jacoboliencres

Respuesta a @⚡️brun0_ecs⚡️ Aguante Colo Colo 🖤🤍 #kingsleague #colocolo #aguantecolocolo #futbol #paratii

♬ sonido original - Jacobo Liencres
Normas