Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Infantino promete que la saga FIFA “siempre será el mejor videojuego” de fútbol

El presidente de la FIFA se mantiene optimista con el futuro de la saga sin EA Sports.

Actualizado a
Infantino promete que la saga FIFA “siempre será el mejor videojuego” de fútbol
Anadolu AgencyGetty

Gianni Infantino intenta transmitir confianza con el futuro de la franquicia FIFA. El presidente del organismo ha reiterado que la marca seguirá adelante y consolidará una oposición firme frente a EA Sports FC, que será el relevo de los que hasta el momento eran sus responsables.

“El nuevo videojuego de FIFA, FIFA 25, 26, 27 y en adelante, siempre será el mejor videojuego electrónico para cualquier chico o chica”, declaraba Infantino durante su intervención en el Congreso de Ruanda. “Tendremos noticias sobre esto muy pronto”. Por el momento se desconoce qué estudio tomará las riendas del proyecto, aunque el presidente nos emplaza a que conoceremos los detalles pronto.

De FIFA a EA Sports FC

FIFA tal y como lo conocíamos durante estos años pasará a llamarse EA Sports FC. Será el próximo mes de julio cuando se muestre al público las primeras pinceladas del Proyecto. La estructura, modos y jugabilidad se llevará a la nueva marca sin alterar un solo ápice los contenidos que ha ofrecido siempre. Eso sí, sin la Copa del Mundo y los torneos organizados por la FIFA.

Cuando se supo el traslado, Infantino reaccionaba con un mensaje similar al compartido hoy: “Puedo asegurar que el único y auténtico juego que tendrá el nombre de FIFA será el mejor disponible para jugadores y aficionados del fútbol”. En aquellos momentos señalaba que se encontraban en negociaciones con “editoras líderes, compañías de comunicación e inversores” para dar forma al nuevo simulador.

¿Quieres saber el futuro de EA Sports en detalle? En este enlace encontrarás un extenso reportaje acerca de lo que podemos esperar este año. Durante su revelación el pasado 10 de mayo de 2022, la compañía colaboró con múltiples equipos de las ligas con acuerdos vigentes para transmitir el mensaje de lo que llegará este 2023. El futuro del fútbol virtual se desvelará en cuestión de meses.

Fuente: Martyn Ziegler en Twitter

FIFA 23

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • NSW
  • Deportes

FIFA 23 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y Switch. EA SPORTS FIFA 23 lleva el juego del mundo al campo, con torneos masculinos y femeninos de FIFA World Cup que llegarán a lo largo de la temporada, la incorporación de equipos de clubes femeninos por primera vez y funciones de juego cruzado con más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y más de 30 ligas, incluyendo la UEFA Champions League y la Premier League.

Carátula de FIFA 23
8