Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué película descubro hoy?

‘Incendies’: el melodrama bélico que encumbró a Villeneuve antes que la saga ‘Dune’

El director, autor de grandes obras como ‘Prisioneros’; ‘Sicario’ o ‘Arrival’, llegó a tener una película nominada al Oscar cuando todavía dirigía en Canadá.

Actualizado a
Incendies.

A sus 56 años, Denis Villeneuve está en su mejor momento como director. El canadiense acaba de dejar boquiabiertos a muchos espectadores y a gran parte de la crítica con la puesta en escena de ‘Dune: Parte Dos’. Ahora es el cineasta del momento y lo que se avecina en el futuro a corto plazo parece aún mejor. El cineasta tiene su ‘Dune: Parte Tres’ calentando motores.

Antes de triunfar en Estados Unidos, hubo un primer Villeneuve. Ese que le permitió encadenar posteriormente trabajo tras trabajo en Hollywood y salir más que airoso de todos ellos. Primero fue ‘Prisioneros’, convertida en película de culto y vista y revista por millones de personas. Luego ‘Sicario’, un film magnífico, pero muy mal tratado en los Oscar 2016, y más tarde su consagración con ‘Arrival’, que le abrió la puerta a todo lo que vino después: ‘Blade Runner 2049′ y el universo ‘Dune’.

Sin embargo, la película que le permitió hacer sonar su nombre por primera vez en los Oscar fue ‘Incendies’ (2010). Nuestro descubrimiento de la semana. Fue en los Premios Oscar 2011 cuando fue una de las cinco candidatas a mejor película de habla no inglesa. Venció ‘En un mundo mejor’ de Susanne Bier, aunque ese año fueron candidatas ‘Incendies’; ‘Biutiful’ de un tal Alejandro González Iñárritu que poco después se hizo grande; o ‘Canino’, la primera incursión en los premios de la Academia de Yorgos Lanthimos. Casi nada. Una hornada fabulosa en la que Villeneuve demostró parte de la calidad de cine que desarrollaría después.

‘Incendies’ es un drama duro, ambientado entre Canadá y el Líbano. Una historia melodramática que se atrapa y no te suelta hasta un desenlace que te dejará los pelos de punta. Villeneuve usa su templanza para no caer en el culebrón y mantener la tensión narrativa de principio a fin. La película entra de lleno en el conflicto bélico de Oriente Medio y toda la devastación humana y psicológica que provoca. Avisamos, disfruten, pero estén dispuestos a sufrir.

¿Por qué ver ‘Incendies’?

  • Es uno de los primeros grandes proyectos de Villeneuve y siempre es esencial regresar a los orígenes de un director para darle valor a toda su filmografía.
  • La historia humana y personal que narra te destripará. A los seguidores del cine duro, real, verdadero es fundamental su visionado.

¿Dónde ver ‘Incendies’?

  • La película de Villeneuve se puede ver en Filmin y también a través de Movistar+.

Otras recomendaciones en MeriStation

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas