Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

IMDb elige los 20 mejores videojuegos de la historia: uno de ellos es imposible de adivinar

Ni Mario ni Sonic aparecen en la lista.

mejores videojuegos de la historia imbd metacritic mejores juegos zelda the last of us final fantasy super mario

Hablar del mejor juego de todos los tiempos es, como mínimo, algo realmente complicado. Por no decir imposible, ya que no es probable que los jugadores alcancen la unanimidad y determinen cuál es el mejor, por mucho que haya varios como Zelda: Ocarina of Time, Final Fantasy VII o Super Mario 64 en los que casi todos están de acuerdo. Un sitio web interesante para intentar arrojar luz sobre el asunto es Metacritic, pero ¿qué dice IMDb?

El portal especializado en listas de cine cuenta con videojuegos en su base de datos y para elaborar la lista, se ha centrado solo en títulos con más de 1.000 votos de usuarios como mínimo, además de descartar cualquier tipo de remasterización o versión duplicada de un juego ya existente.

El mejor juego de la historia es...

¡Hay empate! The Last of Us: Parte 2 y Red Dead Redemption 2 están igualados por encima de cualquier otro videojuego existente, ya que ambos tienen un 9,7 sobre 10 de valoración media, superando por muy poco (9,6) a The Witcher 3: Wild Hunt. Además, hay un detalle de lo más curioso, y es que Baldur’s Gate 3 tiene la misma nota que los elegidos, pero ha recibido muchas menos valoraciones, por lo que ocupa el cuarto puesto. Esta es la lista completa.

  1. Red Dead Redemption 2
  2. The Last of Us: Parte 2
  3. The Witcher 3: Wild Hunt
  4. Baldur’s Gate 3
  5. Metal Gear Solid
  6. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  7. God of War Ragnarok
  8. GTA 5
  9. Uncharted 4: El desenlace del ladrón
  10. God of War (2018)
  11. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
  12. Metal Gear Solid 3: Snake Eater
  13. Star Wars: KOTOR
  14. Mass Effect 2
  15. Final Fantasy VII
  16. Crhono Trigger
  17. Bloodborne: The Old Hunters
  18. Alan Wake 2
  19. GTA San Andreas
  20. Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Lo que más sorprende es, probablemente, la inclusión de The Old Hunters (Antiguos cazadores), el DLC de Bloodborne. Un contenido que se agregó al RPG de acción de From Software meses después de su lanzamiento. ¿Un presagio de lo que pasará con Shadow of the Erdtree, la expansión de Elden Ring con pinta de GOTY?

En cuanto a las ausencias más destacadas, ni rastro de Super Mario 64, Resident Evil, Halo, Pokémon o Sonic.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas