Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Streamers

Ibai, Xokas y la paella de Corea: “Si la ve un valenciano te pega una paliza”

Ambos streamers comieron juntos en un restaurante coreano y parece que la comida no estuvo a la altura de sus expectativas.

Actualizado a
ibai cocina elxokas paella ibai y xokas corea viaje ingredientes paella valenciana conejo pollo judias verdes restaurantes de comida española en corea japon comida española gastronomia jamon fuera de españa arroz paella asíatica

El equipo T1 comandado por Faker consiguió su cuarta estrella al conquistar Worlds, el Campeonato del Mundo de LoL (League of Legends). La gran final se disputó en Corea del Sur, y como no podía ser de otra forma, Ibai se personó en el país asiático para disfrutar del evento, y lo hizo junto a Xokas, el polémico streamer gallego.

Para disfrutar de su tiempo libre, ambos decidieron ir a comer a un restaurante especializado en platos típicos de la gastronomía española, aunque no salieron tan contentos como esperaban. Ibai y Xokas probaron el jamón, el cual “era aceptable” a pesar de no ser ibérico, así como un plato de pan con tomate que, según ellos, “no estaba mal”. Pero los entrantes no eran nada comparado con la joya de la corona: la paella.

Antes siquiera de probarla, ambos streamers vieron claro que no podía ser buena. “Joder, los valencianos. Ya estoy notando el hate [críticas] que está cayendo”, decía Ibai antes de que Xokas fuese a más: “Esto lo ve un valenciano y te pega una paliza”. Eso sí, tras probarla, el gallego admitió que había comido platos de arroz peores preparados en su propia casa, llegando a la conclusión de que la paella del restaurante coreano “no estaba tan mal”.

Paella valenciana. FOTO: Visit Valencia
Ampliar
Paella valenciana. FOTO: Visit Valencia

¿Cómo es la paella valenciana?

La controversia alrededor de este plato clásico de la cocina española surge de la propia definición del plato, pues “paella” significa “sartén”, el recipiente en el que se cocina el arroz. Sin embargo, todos llamamos “paella” al plato en sí. Una preparación que cambia sus ingredientes en función de las costumbres de cada zona de España, pero ¿qué ingredientes lleva exactamente la paella valenciana?

La paella valenciana lleva arroz, tomate, aceite de oliva, azafrán, conejo, judías verdes y pollo. Son los ingredientes básicos, aunque dependiendo de la región, es posible encontrar platos de paella que también llevan alcachofas, pimentón o ajos.

Normas