Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kings League

Ibai Llanos, tajante: “Yo quería que mis jugadores vivieran de la Kings League”

La Kings League sigue inmersa en la polémica tras no subir los sueldos de los jugadores.

Actualizado a
Kings League Porcinos FC Ibai Llanos solución sueldos

La polémica está servida para los seguidores de la Kings League. La falta de compromiso de Gerard Piqué tras prometer subida de sueldo a los jugadores ha llevado a que otros presidentes se pronuncien sobre el caso. La voz que más ha sonado en las últimas horas ha sido la de Ibai Llanos. El popular streamer vasco aporta su propia solución a este desaguisado que está sacudiendo los cimientos de la liga.

“Yo dije ‘quiero pagar a mis jugadores’. Yo quería que todos mis jugadores viviesen de la Kings League, pagarles de mis patrocinadores”, comienza Llanos durante uno de sus últimos streaming. “Esto no se me ha permitido porque desbalanceo completamente la liga, sería como el fútbol tradicional, que hay gente donde paga mucho y otra donde paga poco; uno gana mucho y otro gana poco”.

@cell_junior

IBAI habla del PROBLEMA del DINERO en la KINGS LEAGUE #kingsleague #ibai #patrocionadores

♬ sonido original - Cell

El creador de contenido intentó buscar soluciones, pero se encontró con el rechazo de otros presidentes: “Vale, busquemos un término medio. De lo que ganan los presidentes con los patrocinadores, destinemos un porcentaje a mejorar el sueldo de los jugadores. ¿Qué pasa? Pues que hay presidentes que no tienen patrocinadores. Cuando pones dinero real de por medio, el problema es que el que pone mucho puede pagar bien y el que gana poco puede pagar poco”.

¿Dónde nace la polémica?

Todo comenzaba en una fiesta después de la Final Four. Piqué cogió el micrófono y delante de todos aseguró que subiría los sueldos de cara a la próxima temporada de la Kings League. Los jugadores recogieron el guante hasta que tuvieron en la mano su nuevo contrato. En él la paga seguía siendo la misma que hasta el momento: 75 euros brutos por partido. Una suma que no ha sentado bien, sobre todo tras conocer el acuerdo con Mediaset para retransmitir los partidos. Veremos en qué queda.