Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hunter’s Path: Rebirth, un excelente shooter gratuito repleto de personalidad

La comunidad nos sigue sorprendiendo con juegos de calidad excelsa hechos por amor al arte

Actualizado a
Hunter’s Path: Rebirth, un excelente shooter gratuito repleto de personalidad

Siempre resulta sorprendente la calidad con las que nos obsequian algunos desarrolladores independientes a la hora de hacer juegos gratuitos. Ya sólo el hecho de hacer un juego completo es un reto más que significativo, pero cuando además se hace con cierto gusto y saber hacer a la hora de plantear mecánicas, gráficos y música, el sentimiento es de profundo agradecimiento por el talento invertido en algo para el disfrute de todos. Eso sentimos jugando a un título de tanta calidad como es Hunter’s Path Rebirth de Harley Wilson (@hunters_rebirth), artista visual especializado en iluminación dentro de Ubisoft de día y desarrollador indie de noche (es una forma de hablar).

El juego está planteado como un shmup vertical a pie, al estilo de Ninja Commando, Ikari Warriors o, de forma más cercana quizás, al clásico Knightmare de MSX, del que se puede considerar heredero en cierta media. Con scroll forzado, avanzaremos por diferentes localizaciones combatiendo enemigos y jefes finales. Un elemento interesante es su sistema de power up, que se basa en aportar nuevos miembros a tu grupo. Derrotando a los enemigos conseguiremos monedas, que podremos gastar en la tienda para unir nuevos miembros al grupo. Cada personaje aporta una forma de disparo diferente adicional, por lo que aumentamos nuestra capacidad ofensiva a cosa de tener más personajes en pantalla, que hará que sea más difícil esquivar las acometidas rivales.

Ampliar

Gratis y de calidad

Visualmente es un título de lo más atractivo, con gráficos grandes, bien definidos, variedad de enemigos y un buen uso de la limitada paleta de colores, que combina bien con la curvatura simulada de pantalla para darle aire neo-retro. La dificultad va en aumento y aunque quizás no sea el reto que esté buscando un avezado experto en el género, sí resulta entretenido para los más profanos en la materia y los que estén buscando un rato de mata-mata con algo diferente.- Además tiene una buena cantidad de contenido, modos de juego alternativos, un jefe secreto y un sistema de ranking para cada fase, dejando un paquete de lo más satisfactorio.

Puedes descargar el juego en este enlace (para Window). Para poner pantalla completa, recuerda usar Alt+Enter.