Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hogwarts Legacy se convierte en el lanzamiento europeo más potente tras FIFA

El juego, que ya ha vendido más de 12 millones de unidades, supera a juegos como Call of Duty o Elden Ring.

Actualizado a
Hogwarts Legacy

La nueva producción de Warner Bros. Avalanche ha hechizado al Viejo Contenido. Según cifras de GSD, Hogwarts Legacy es el sexto lanzamiento más potente desde que se empezaron a realizar esta clase de mediciones hace más un lustro. Solo FIFA ha logrado números mejores en su estreno, lo que significa que ha superado a las sucesivas entregas de Call of Duty desde 2017, además de a otras producciones como Red Dead Redemption 2 o Elden Ring.

Las cifras de GSD no solo tienen en cuenta las copias físicas vendidas, una realidad parcial en una época en la que las ventas digitales han cobrado enorme importancia. También contabilizan las copias digitales de todos estos títulos (excepto en los juegos de Nintendo, ya que no proporcionan los datos).

Solo tres semanas después de su lanzamiento, el videojuego ya se ha convertido en el quinto juego que más ha vendido en los últimos 12 meses, solo por detrás de FIFA 23, Call of Duty: Modern Warfare 2, Elden Ring o el incombustible GTA V, que sigue siendo una máquina de hacer dinero.

Estos son los juegos más vendidos de febrero

  1. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  2. FIFA 23 (EA)
  3. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  4. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
  5. NBA 2K23 (2K Games)
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  7. The Last of Us: Part 2 (Sony)
  8. God of War Ragnarok (Sony)
  9. Atomic Heart (Focus Entertainment)
  10. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  11. Borderlands 3 (2K Games)
  12. Dead Space (EA)
  13. Assassin’s Creed: Valhalla (Ubisoft)
  14. It Takes Two (EA)
  15. Nintendo Switch Sports (Nintendo)
  16. The Last of Us: Remastered (Sony)
  17. WWE 2K22 (2K Games)
  18. Sid Meier’s Civilization 6 (2K Games)
  19. Gran Turismo 7 (Sony)
  20. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo/Mojang)

Warner Bros. Games anunció que Hogwarts Legacy vendió 12 millones de unidades en sus dos primeras semanas, pero de momento no han actualizado las cifras. Disponible en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, las versiones de anterior generación se han retrasado hasta el 5 de mayo. La de Nintendo Switch sigue prevista para el 25 de julio.

Fuente | Games Industry

Hogwarts Legacy

  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • RPG

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Carátula de Hogwarts Legacy
8.5