Actualidad

Hi-Fi Rush recibe un review bombing inverso en una demostración de amor masiva a la obra maestra de Tango Gameworks

Una decisión inentendible que provoca un apoyo masivo de los jugadores.

Hi-Fi Rush lanzamiento PS5 impresiones juego Tango Gameworks

El cierre de Tango Gameworks ha sido una de las decisiones más duras y difíciles de entender en la historia de la industria del videojuego. El estudio japonés ha realizado a lo largo de los años grandes obras, demostrando creatividad y una enorme polivalencia, y dejando ante sí un juego como Hi-Fi Rush que no solo fue una de las grandes sorpresas de 2023, sino también uno de los mejores juegos del pasado año. Su cierra ha provocado un review bombing inverso en Steam, con un número importante de nuevas reseñas extremadamente positivas, acercándose ya a las 2.000 publicadas en los últimos días, por jugadores que han conseguido pasarse y disfrutar de un juego que, por desgracia, no volverá con una secuela que iba a ser a buen seguro todo un éxito.

La decisión de Microsoft Gaming que repercute en el cierre de un estudio como Tango Gameworks se ha visto por parte de la prensa especializada, creadores de contenido y público como una de las peores decisiones que ha tomado Xbox en toda su historia. El estudio japonés contaba con una gran reputación y contaba con algunas licencias destacadas y un talento creativo que, pese a la marcha de Shinji Mikami, tenía todavía muchísimo que ofrecer.

hi fi rush

El enorme apoyo a Tango Gameworks y Hi-Fi Rush, su última gran obra

No habrá más futuro para Tango Gameworks, una decisión que rompe el corazón de millones de personas, pero obras como Hi-Fi Rush permanecerán siempre, esperemos, disponibles para que los jugadores se den cuenta de lo que la compañía japonesa fundada por Shinji Mikami era capaz de hacer.

En el análisis realizado en Meristation se concluye que “Hi-Fi Rush es un juego especial, muy bien medido a nivel de mecánicas y perfectamente equilibrado en todo lo que ofrece. Sonríes al empezar y no dejas de hacerlo hasta terminarlo. Dinámico y variado, es una mezcla de hack and slash y juego musical sublime por momentos, en el que el ritmo no llega a decaer y que está muy bien acompañado por un estilo audiovisual vibrante y capaz de diferenciarse no solo en el qué, sino también en el cómo”.

Hi Fi Rush

Hi-Fi Rush es un videojuego de acción beat'em up a cargo de Tango Gameworks y Bethesda Softworks para PC, Xbox Series y PlayStation 5. Siente el ritmo mientras el aspirante a estrella Chai y su variopinto equipo luchan con una megacorporación en atronadores combates de ritmo. Etiquetado como una anomalía cuando un turbio experimento corporativo le fusiona por error un reproductor de música al corazón, Chai ahora debe luchar por su libertad en un impecable mundo animado en el que todo (puzles de plataformas, ataques enemigos, y hasta las animadas y simpáticas charlas) siguen el ritmo.

Carátula de Hi Fi Rush
9