Actualidad
Harry Potter: Campeones de Quidditch cambia esta regla de oro del deporte de Hogwarts y del mundo mágico
Atrapar la Snitch ya no es tan importante como en los libros y películas protagonizados por el niño mago.
Subidos sobre las escobas, los jugadores irrumpen en el campo volando a toda velocidad. En el Quidditch, el deporte mágico de la saga ‘Harry Potter’, hay varias pelotas en juego, pero ninguna tan importante como la tendenciosa Snitch dorada. La alada y resplandeciente bolita es rápida y muy pequeña, lo que exige reflejos, precisión y atención constante. Atraparla supone el final del partido y 150 puntos para el equipo que la obtenga, lo que normalmente implica la victoria. En Harry Potter: Campeones de Quidditch, el nuevo videojuego para consolas y PC, los desarrolladores han reinterpretado esta regla del deporte mágico.
Si atrapas la Snitch no termina el partido
Adaptar los fundamentos de un deporte ficticio a un videojuego implica ciertos desafíos. Unbroken Studios ha tenido que trasladar el reglamento y convertir los movimientos y acciones de las distintas posiciones en mecánicas jugables que funcionen y tengan sentido dentro del ecosistema de un videojuego. Por eso, que el buscador atrape la Snitch dorada no solo no conlleva el pitido final del partido, sino que tampoco se obtienen 150 puntos. En cambio, el estudio ha establecido que al hacerse con esta pelota el equipo reciba 30 puntos como recompensa. La conclusión del encuentro se produce cuando el tiempo de juego se agota completamente.
En otras palabras: en este título, el buscador ha de buscar y de tratar de coger la Snitch en varias ocasiones. Lo que importa es el resultado, que la suma de los puntos sea superior al del rival cuando el partido haya finalizado.
Harry Potter: Campeones de Quidditch es uno de los juegos gratis de PS Plus en el mes de septiembre. El juego está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, aunque la versión de Nintendo Switch llegará a finales de este año. Warner Bros. Games lanzará una edición en formato físico el próximo 8 de noviembre.
¿Y qué ocurre con al secuela de Hogwarts Legacy? Entre rumores de una posible versión Director’s Cut, Warner Bros. Discovery ha confirmado que la segunda entrega será una prioridad dentro de un par de años, lo que da entender que no llegará en el corto o medio plazo.
Harry Potter: Campeones de Quidditch
- Acción
- Deportes
Harry Potter: Campeones de Quidditch es un videojuego de acción y deportes a cargo de Unbroken Studios y Warner Bros. Games para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series basado en el mágico deporte de Hogwarts. Sumérgete en el encantador mundo del Quidditch jugando solo o compartiendo la magia con amigos y familiares. Surca los cielos en uno de los puestos tradicionales del juego: cazador, buscador, guardián o golpeador, cada uno con su estilo único de juego. Vuela en campos de quidditch legendarios, así como en mapas que muestran zonas nunca vistas del mundo mágico.