Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Impresiones

Harada, sorprendido de lo muerto que está Heihachi en Tekken 8

El productor de Tekken dio la orden a su equipo de que se asegurasen de que el mítico personaje se quedara en su tumba de lava esta vez

Actualizado a
Captura de pantalla - Tekken 7 (PC)

El diseñador de Tekken 8, Michael Murray, en una mesa redonda con periodistas británicos, compartió una divertida anécdota que implicaba al productor Katsuhiro Harada, la cara visible de Tekken desde hace ya muchos años. Básicamente, en el final de la historia de Kazuya Kazama, este logra por fin matar a su odiado padre, en un épico intercambio de golpes al límite de la fuerza de ambos en el que consigue pararle el corazón. Acto seguido, y como no podía ser de otra forma, repite la tradición familiar de tirar a alguien por un barranco, preferiblemente a la boca de un volcán.

Pese a lo definitivo que pueda parecer morir y que tiren tu cuerpo a un lago de lava, no sería la primera vez que esto no impide que un personaje regrese a la parrilla de luchadores de un Tekken. La historia de la saga no es que tenga una gran coherencia que digamos, pero esta vez Harada fue tajante en lo que respecta a Heihachi: “ya ha estado muerto muchas veces, hacedlo convincente esta vez”. Pero más tarde, en una entrevista, Harada comentaba que estaba “sorprendido” de lo muerto que estaba Heihachi en la historia de Tekken 8.

tekken 8 entrevista katsuhiro harada michael murray
Ampliar
tekken 8 entrevista katsuhiro harada michael murray

El resto del equipo bromeó con él, preguntándole si se había dado un golpe en la cabeza o algo, dado que la orden de mantener enterrado al patriarca del Zaibatsu Mishima había venido de él. Pero Harada no tenía el recuerdo de haber sido tan contundente, especialmente teniendo en cuenta que Heihachi es su personaje favorito: “quizás me esté haciendo mayor y perdiendo la memoria”. En todo caso, sí, Heihachi sigue muerto y no está en el plantel inicial de Tekken 8, aunque tampoco eso es un impedimento para verlo en un futuro, ya que siempre puede aparecer como un “sueño” o una “pesadilla”, o cualquier otro argumento por el que hemos estado viendo personajes muertos reaparecer en incontables juegos de lucha.

Si quieres saber más sobre Tekken 8, no te pierdas nuestras impresiones jugables y la charla que tuvimos con el propio Harada y Michael Murray.

Tekken 8

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción

Con la tecnología de Unreal Engine 5 y disponible de forma exclusiva para PC, PlayStation 5 y Xbox Series a cargo de Bandai Namco Studios y Bandai Namco Entertainment, Tekken 8 lleva al límite el hardware y las tecnologías de última generación. El juego incluye modelos de personajes en alta definición creados desde cero, con pelo y piel de alta fidelidad, además de gráficos inmersivos, como puede observarse en el reflejo de los movimientos de los personajes en el propio movimiento de los músculos.

Carátula de Tekken 8
9