Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GTA 6: así es Lucía, la primera protagonista femenina de un juego de la saga Grand Theft Auto

Inspirada en Bonnie Parker (de Bonnie & Clyde), la protagonista de GTA 6 parece ir a regalarnos una dramática historia de amor por los atracos y por su pareja, Jason.

Actualizado a
GTA 6
1 / 7

Los protagonistas de GTA 6

El primer tráiler de GTA 6 ha servido ya para presentar a los dos protagonistas de esta entrega: Jason y Lucía.

GTA 6
2 / 7

Lucía lleva los atracos en la sangre

Lucía lleva el peso del tráiler y a lo largo del mismo quedan claras tres cosas: que es latina, que ha pasado por la cárcel y que ha nacido para los atracos.

GTA 6
3 / 7

La primera protagonista femenina de la saga

Aunque hay quien recuerda que en el primer GTA ya podíamos elegir entre 8 skins para nuestro personaje (4 de ellos mujeres), ninguno tenía historia o trasfondo. Eran de papel y cartón. Cosméticos, skins, como decíamos. La larga tradición de protagonistas de GTA empezaría después con Tommy Vercetti, CJ, Niko Bellic, Trevor y compañía. Por tanto, sí, Lucía será la primera mujer en protagonizar de verdad una entrega de la saga GTA.

GTA 6
4 / 7

Inspirados en Bonnie & Clyde

Lucia y Jason están basados en Bonnie Parker y Clyde Barrow, más conocidos como Bonnie and Clyde, dos ladrones y fugitivos de la Estados Unidos de principio del siglo XX. El gobierno los nombró "enemigos públicos" entre 1931 y 1934, pero ambos gozaban de la simpatía del pueblo y se les veía como una suerte de «Robin Hood» modernos.

GTA 6
5 / 7

Una historia de amor

La canción del tráiler 'Love Is A Long Road' ya lo dice todo. "Estábamos desesperados por darnos todo el uno al otro, pero el amor es complicado", dice la letra de la misma. "La única forma de sobrevivir a esto es juntos", se le oye decir también a Lucía antes de que ambos se prometan confianza. Bonnie & Clyde también fueron conocidos por el gran amor que les unía, pues permanecieron unidos hasta el momento de su muerte.

GTA 6
6 / 7

Un final de lo más trágico

Esperemos que Jason y Lucía tengan un final más feliz que el de sus referentes, el cual se ha contado una y otra vez en cine y televisión. Si os interesa, no os perdáis 'Sólo se vive una vez' (de Fritz Lang y 1937), 'Bonnie and Clyde' (Arthur Penn, 1967) o 'Emboscada final' (John Lee Hancock, 2019).

GTA 6 tráiler oficial personajes vídeo
7 / 7

Habrá que esperar a 2025

Para salir de dudas sobre su historia y relación, por ahora no queda sino esperar (con los dientes muy largos, claro está) hasta nuevos tráileres que amenicen la espera del juego. Porque por ahora Rockstar sólo ha confirmado que saldrán en 2025 y sólo en PS5 y Xbox Series X|S. Los usuarios de PC tendrán que esperar incluso más (GTA 5 salió en componentes dos años después de la versión de consolas, para que os hagáis a la idea).

Normas