Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GOTY 2023: quién es Geoff Keighley, el presentador de The Game Awards

El carismático presentador de TGA entregará el Premio al Mejor Juego del Año 2023.

Actualizado a
geoff keighley tga 2023 goty 2024 zelda baldurs gate spiderman 2 nominados alan wake 2 goty the game awards fechay hora cuando es the game awards 2023 geoff kojima death strandin 2 dlc elden ring

Todos conocemos a Geoff Keighley, el rostro inconfundible de The Game Awards y, por ende, la persona que entregará el GOTY 2023 al juego ganador del prestigioso premio, al igual que otros años. Sin embargo, hay quien solo le conoce por el hecho de ser el presentador de la ceremonia de la que tanto nos gusta disfrutar todos los años, en los primeros días de diciembre. ¿Sabías de dónde viene y por qué ha logrado hacerse tan famoso?

¿Quién es Geoff Keighley?

Geoff Marcon Keighley tiene 44 años y es canadiense, y aunque nos hemos acostumbrado a verle todos los años tanto en The Game Awards como en el Summer Game Fest que se celebra en verano, su carrera comenzó hace muchos años, cuando aún no acaparaba todos los focos como hace a día de hoy.

Keighley tiene la carrera de periodismo y se especializó en videojuegos y ocio digital, además de prepararse para ser presentador de televisión. De hecho, su primera aparición delante de las cámaras tuvo lugar en 1994, año en el que presentó los Cybermania 94: The Ultimate Gamer Awards en los que el GOTY fue nada más y nada menos que para Mortal Kombat.

geoff keighley tga 2023 goty 2024 zelda baldurs gate spiderman 2 nominados alan wake 2 goty the game awards fechay hora cuando es the game awards 2023 geoff kojima death strandin 2 dlc elden ring
Ampliar
Geoff Keighley junto a Gabe Newell (Steam)

Aquella ceremonia fue un presagio de lo que le depararía el futuro, ya que tras varios años participando de forma activa en el E3 de Los Ángeles y diversos trabajos con Comcast, MTV y Discovery Channel, finalmente Spike TV puso sus ojos en él y en 2006 comenzó a trabajar en Spike Video Game Awards.

Fue en 2014 cuando, por fin, decidió emprender una nueva aventura en solitario y fundó The Game Awards, algo que no habría sido posible sin el apoyo de los pesos pesados de la industria: Sony, Nintendo y Microsoft. Y aquí estamos, en pleno 2023 y a punto de ver cómo Zelda: Tears of the Kingdom, Baldur’s Gate 3, Alan Wake 2, Spider-Man 2, Resident Evil 4 y Super Mario Bros. Wonder luchan por recibir el GOTY 2023 de la mano de Geoff Keighley.

Geoff Keighley en Death Stranding

Sabido es por todos que el presentador mantiene una fantástica relación con Hideo Kojima, hasta el punto de que el excéntrico creativo japonés decidió incluirle en Death Stranding con un divertido cameo. El personaje de Geoff Keighley está cerca de Capital Knot City, así que es posible encontrarte con él unos minutos después de comenzar el juego. ¿Estará también en Death Stranding 2?

Normas