Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gothic es uno de los mejores RPG de la historia y muy pronto podrás jugarlo en Nintendo Switch

Más de 20 años después, el mítico juego de rol de Piranha Bytes permanece en el recuerdo de los jugadores.

Actualizado a
gothic remake nintendo switch gothic remaster port pc piranha bytes mejores rpg de la historia videojuegos mejores juegos switch

Si hablamos de un género tan querido como es el RPG, siempre hay nombres que se nos vienen a la cabeza –además de Baldur’s Gate 3–. The Elder Scrolls, Dragon Age, Divinity... La lista es larga, pero hay una saga que siempre merece ser recordada: Gothic, cuya primera entrega, la original de 2001 llegará a Nintendo Switch el próximo 28 de septiembre. Es uno de los juegos de rol más queridos de la historia y muchas personas tendrán la oportunidad de descubrirlo por primera vez.

No se trata de una remasterización al uso, ya que al igual que en el caso de otro clásico del género como Risen, esta versión se centra en la corrección de bugs y aspectos relacionados con la calidad de vida del usuario. De hecho, la lista de arreglos y ajustes cuenta con centenares de elementos que han sido retocados. Puedes consultarla en la web oficial de THQ. Aquí tienes su tráiler de presentación.

No es Gothic Remake

Es una de las cosas que más han sorprendido a quienes han visto el tráiler que os acabamos de ofrecer arriba, y es que llama la atención que habiendo un remake del juego en desarrollo, en el caso de Nintendo Switch sus usuarios se tendrán que conformar con un port del título original de 2001. No sabemos si la decisión se debe a cuestiones técnicas, algo que podría tener sentido si tenemos en cuenta el espectacular apartado gráfico de la nueva versión del juego.

Siendo así, para evitar confusiones, así quedan las cosas en función de cada plataforma:

  • Gothic (port del original) para Nintendo Switch el 28 de septiembre de 2023.
  • Gothic Remake para PS5, Xbox Series X|S y PC, sin fecha de lanzamiento confirmada.

La historia de Gothic nos sitúa en mitad de la guerra sin fin entre los habitantes del Reino de Myrtana y los orcos, librada en un mundo hostil plagado de monstruos y otros peligros en el que la única posibilidad del reino pasa por encomendarse a los hechiceros y sus planes con el mineral mágico que se oculta en las cavernas de la Isla de Khorinis. Gothic está considerado como uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos gracias, entre otras cosas, a la enorme libertad de acción que brinda al jugador de cara a resolver cualquier situación.