Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘Godzilla Minus One’ estrena su tráiler final y en España sigue la incertidumbre sobre su estreno en cines

Un enorme éxito entre la crítica, la nueva película de Godzilla quiere dejar huella a nivel mundial.

Actualizado a
godzilla

El cine de kaijus o monstruos gigantes está de enhorabuena, y es que parecemos vivir una nueva edad dorada con todo lo que sale alrededor de ellos. Lo último es ‘Godzilla Minus One, una nueva producción de la Toho que está siendo todo un éxito entre la crítica especializada. Con la película ya estrenada en varios países, se ha lanzado el tráiler final de la misma, que nos muestra una de las versiones más aterradoras hasta la fecha del mítico Rey de los Monstruos.

Series como ‘Monarch: el legado de los monstruos’ y todo el MonsterVerse a cargo de Legendary Entertainment y Warner Bros, confirman el gran estado de salud de un tipo de cine que lleva acompañándonos desde hace generaciones. Takashi Yamazaki, director de ‘Godzilla Minus One’, habló con el medio ComicBook sobre su película, destacando que “siento que mi Godzilla es muy específico para la historia porque hay una tendencia con Godzilla de que es, obviamente, una existencia masiva y puede haber una tendencia a dividir la historia entre lo que está ocurriendo con el monstruo y lo que está ocurriendo con la gente, el gobierno o cosas por el estilo. Sin embargo, uno de mis objetivos era conseguir un buen equilibrio entre la historia de Godzilla y la historia humana. Así que en ‘Godzilla Minus One’, creo que es mucho más singular porque te fijas en la relación individual, qué tipo de reacción tienen con la bestia, cómo lo ven. Se trata de individuos y también de civiles que se centran realmente en su historia y su relación con Godzilla. Creo que eso es único entre todas las películas de la franquicia”.

El complicado estreno en España de ‘Godzilla Minus One’

‘Godzilla Minus One’ iba a estrenarse en España este pasado viernes 1 de diciembre, pero llegó el día y no hubo ni rastro del kaiju. ¿Qué es lo que ha ocurrido? En un primer momento se señaló a un posible poco interés por parte de las salas de cine al motivo por el que no se había estrenado, pero tanto Kinépolis como Piece of Magic, la distribuidora de la cinta, declararon en redes sociales que el no estreno es fruto de un imprevisto surgido a la propia distribuidora y que se podrá disfrutar de la película dentro de poco en España.

Normas