Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘Godzilla Minus One’ arrasa en Estados Unidos y ya tiene fecha de estreno en cines en España

Éxito histórico en Estados Unidos de la última película de la Toho sobre el Rey de los Monstruos.

Actualizado a
Godzilla

Todo un éxito entre la crítica especializada y el público, ‘Godzilla Minus One’ está haciendo historia a nivel mundial y confirmando el excelente estado de salud que tiene el cine de kaijus o monstruos gigantes, especialmente el que cuenta con el Rey de los Monstruos como protagonista. Una película que está consiguiendo cifras históricas en Estados Unidos para un estreno internacional, y que por suerte ya conocemos su fecha de estreno en los cines de España.

La llegada de ‘Godzilla Minus One’ a los cines de España estaba prevista para el pasado viernes 1 de diciembre, pero finalmente no fue así, y es que un imprevisto surgido a la distribuidora de la cinta provocó que no se pudiese estrenar la película. Finalmente, conocemos fecha de estreno, y no habrá que esperar demasiado. El próximo viernes 15 de diciembre se estrenará, tal y como ha informado Kinépolis España en su cuenta de Twitter, destacando también que las entradas estarán a la venta a partir del miércoles 13 a las 18 h, y que la película nos llegará en versión original con subtítulos en español.

‘Godzilla Minus One’ y su éxito histórico en Estados Unidos

Han tenido que pasar casi dos décadas para que una película logre en Estados Unidos lo que está consiguiendo ‘Godzilla Minus One’. La película dirigida por Takashi Yamazaki ha conseguido situarse esta semana como la número 1 en taquilla, una hazaña que no ocurría desde septiembre de 2004 para una película de habla no inglesa, siendo ‘Hero’ de Zhang Yimou la última en lograrlo hasta que el Rey de los Monstruos ha vuelto a lo grande.

El popular monstruo cumplirá 70 años en 2024, estrenándose su primera película en 1954, y no se nos ocurre un momento mejor para lograr este éxito en taquilla. La cinta ha superado hasta el momento los 11 millones de recaudación en Estados Unidos, una cifra que supera enormemente lo que recaudó la anterior película de la Toho, la destacada ‘Shin Godzilla’, que consiguió 1,9 millones de dólares. Cifras de escándalo en un ‘Godzilla Minus One’ que tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares, que en Japón ha conseguido recaudar 23 millones de dólares, y que ya se encuentra en el Top 20 de películas de habla no inglesa más taquilleras en la historia de Estados Unidos.

Normas