Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Geoff Keighley no cree que el Summer Game Fest acabara con el E3: “El E3 se suicidó”

Keighley rechaza la idea de haber matado al E3 con el Summer Game Fest: el E3 se mató solo.

Actualizado a
Geoff Keighley

Este verano viene marcado por la cancelación definitiva del E3, tras haber anunciado que estaba de vuelta en esta ocasión, pero también por la consolidación del Summer Game Fest (este mismo jueves), el evento organizado por Geoff Keighley. El showman rechaza la culpa por haber terminado con la feria angelina, asegurando que es el propio E3 el único responsable de su final, quién sabe si definitivo.

Creo que el E3 se suicidó de alguna manera”, afirma Keighley, rotundo. “Entiendo porqué la gente dice que el Summer Game Fest mató al E3, pero que si creamos el Summer Game Fest es porque vi caerse las ruedas de la vagoneta del E3. Como alguien que ama esa época del año, durante dos décadas, el E3 era parte de mi vida desde que era un crío de 15 años. Desde el primer E3 en 1995 fui a cada show, me encantaba, y definía mi verano”.

“Era muy emocionante para mi, y me rompe el corazón ver el principio de la caida”, continúa. “Creo que tenían un problema de relevancia, y en los últimos años, un problema de participación. Así que la pregunta es, ‘¿qué habría pasado si no hubiéramos creado el Summer Game Fest?’. Creo que las cosas se habrían roto este verano”.

Geoff Keighley muestra la unidad de DualSense 5 que ha recibido y lo compara con el DualShock 4 (PS4)
Ampliar
Geoff Keighley muestra la unidad de DualSense 5 que ha recibido y lo compara con el DualShock 4 (PS4)

Estaban previstos los dos grandes eventos

Fue el pasado mes de marzo cuando, después de caerse las principales compañías, la ESA decidió cancelar el E3 2023 definitivamente. Obviamente, no poca gente asoció esa cancelación a que las mismas compañías confirmaran su presencia en el Summer Game Fest, algo que Keighley rechaza de pleno.

“Capto el sentimiento alrededor de eso”, explica. “Era triste para mi tener que decidir a salir y construir algo nuevo, pero lo hicimos en asociación con las editoras, y nuestra lista de socios del Summer Game Fest no cambió con la cancelación del E3″.

“Todos con los que estuvimos trabajando, llevábamos trabajando con ellos durante meses alrededor del Summer Game Fest, así que hubo un mundo donde el E3 y el SGF coexistieron”, continúa diciendo. “Hablamos mucho con uno de los organizadores del E3, ReedPop, sobre esa posibilidad, porque estaban mucho más centrados en un evento de comercio, para el consumidor, y no es ahí donde nos dirigimos con el Summer Game Fest”.

Fuente: VGC