Actualidad
Fueron parte de Metal Slug y este es el peculiar juego que fue cancelado hace dos décadas y reaparece en Nintendo Switch
Leyenda de la industria resucitan el juego 20 años después.

La industria del videojuego vive un momento en el que todo parece posible, ya sea en forma de remake, remaster o títulos completamente nuevos que nos impresionan de principio a fin, pero es que también hay lugar para proyectos desechados que, sorprendentemente, vuelven a la vida. Ese es el caso de Navinosuke: The Yo-Kai Buster, un RPG originalmente concebido para Game Boy Advance, pero que fue descartado y, ahora, dos décadas después se ha convertido en una realidad.
Se trata de un juego Kohachi Studio, un estudio de videojuegos fundado en 2023 por veteranos de SNK y Nazca que han trabajado en sagas tan destacadas como Metal Slug. El trabajo en Navinosuke comenzó cuando formaban parte de SNK, y la idea era que el título hiciese uso de un GPS para capturar los espíritus del juego alrededor de todo Japón.
Oda al pixel art
Varias décadas después, Kohachi Studio ha conseguido los derechos para lanzar el juego, el cual estaba terminado pero tuvo que descartarse el uso del GPS, el cual no está incluido en este lanzamiento que llegará en 2026 y nos hará disfrutar de un RPG de fantasmas ambientado en Japón y que en caso de haber funcionado en su día, pudo haber sido una especie de antecesor del fenómeno actual que es Pokémon GO.
Kohachi Studio también está trabajando en Black Finger JET, un juego al más puro estilo run and gun con un pixel art al más puro estilo Metal Slug que, para muchos, es la perfección dentro de este estilo de comprender y crear videojuegos. El título fue anunciado en 2023 y todavía no tiene fecha de lanzamiento.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!