Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué serie veo hoy?

‘For All Mankind’, una serie de ciencia ficción muy real

Una de las mejores series del momento es una distopía sobre la carrera espacial que viaja desde un pasado conocido a un futuro prometedor.

Actualizado a
For All Mankind Apple TV+

Dentro de la oferta de Apple TV+ destaca ‘For All Mankind’, una excelente serie distópica que arrancó en 2019 y se centra en una carrera espacial alternativa en la que los rusos toman la delantera a los estadounidenses y son los primeros en pisar la Luna. De momento van tres temporadas completas, cada una enfocada a un hito relevante: la llegada a la Luna, la colonización del satélite y la carrera por llegar a Marte. Y acaba de estrenarse una cuarta (de la que hay disponibles cinco episodios) en la que el planeta rojo se convierte en una explotación minera donde se dan fuertes conflictos laborales.

La serie destaca por su tono realista que combina con gran acierto acontecimientos históricos, con sus imágenes reales de entonces, con la ficción creada Ronald D. Moore (’Outlander’). Todo ello con un tono que se mueve bien entre el documental y lo didáctico, pero sin perder de vista que son los astronautas los verdaderos héroes del proyecto. Otro de sus aciertos es presentar a estos con sus aristas y debilidades, no son los superhombres robotizados que estamos acostumbrados a ver en producciones de este estilo.

En la serie tiene cabida todo: drama familiar, espionaje, intrigas políticas, maniobras empresariales, tragedia, romances y toca todos los grandes temas que han sido relevantes para la humanidad desde la década de los 60 hasta principios de unos 2000, que aquí parecen estar ubicados en el futuro. La carrera espacial no ha cesado y los descubrimientos derivados se incorporan a un ritmo mayor a una sociedad que va evolucionando como sus personajes.

El hilo conductor de las cuatro temporadas es Edward Baldwin (Joel Kinnaman), uno de los pioneros de la conquista del espacio y miembro fundamental de la NASA. Visualmente está llena de escenas de gran belleza, especialmente si se es fan del espacio.

For All Mankind’
Ampliar
For All Mankind’

¿Por qué verla?

  • Una distopía en el que cada detalle está cuidado.
  • La conquista del espacio bajo una perspectiva original.
  • Buen tono medio de todos sus actores, en especial Joel Kinnaman.
  • Capaz de emocionar a la vez que instruye.
Normas