Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Football Manager 2024 hace historia al convertirse en la entrega más jugada de la saga

Siete millones de jugadores, un logro histórico que confirma el gran estado de salud de la franquicia.

Actualizado a
football manager

Football Manager 2024 ha logrado ser el juego más jugado de toda la saga con un total de 7 millones de jugadores. Cifras destacadas que Miles Jacobson, director de Sports Interactive y FM, ha señalado mencionando que han superado el récord anterior en menos de 100 días desde que el juego salió al mercado. Un éxito el de Football Manager 2024 que no termina aquí, y es que Jacobson ya avisa que “el trabajo duro no acaba aquí. Hay mucho más por venir de nosotros en los próximos años, empezando por FM25 y todo lo que eso significa con el paso a Unity y la introducción del fútbol femenino. Llevamos 33 años lanzando juegos, pero lo que estamos haciendo ahora es preparar las cosas para los próximos 30, en los que esperamos seguir innovando durante décadas.

Hacobson ha destacado que “alcanzar este hito de siete millones de reproducciones en apenas tres meses nos llena de orgullo a mí y a todos en el estudio. Saber que este récord estaba al caer me ha permitido reflexionar sobre de dónde venimos y adónde hemos llegado como estudio, y hemos recorrido un largo camino. De ser un juego creado originalmente por diversión por Paul y Ov Collyer en su habitación de Shropshire, a ser un estudio perseguido y comprado por SEGA, y ahora estar integrados en el mundo del fútbol y ser socios de algunos de los clubes, competiciones y marcas más importantes del planeta - sobrellevando todos los altibajos de la industria a lo largo del camino - es realmente alucinante”.

Football Manager, un clásico del videojuego que no deja de crecer

Miles Jacobson continuó hablando sobre el logro, destacando entre otras cosas la importancia de Asia, y es que Japón, China y Corea del Sur suponen ya un 20 % del total de su audiencia. Además, reafirmó que “nuestro increíble crecimiento en número de jugadores en los últimos años, desde la celebración de los dos millones de jugadores en 2020 hasta los siete millones en 2024, demuestra que no solo nuestra estrategia ha funcionado, sino también que, como estudio, hemos mejorado y crecido en todas las disciplinas.

En el análisis realizado en Meristation se destaca que “Football Manager 2024 confirma de nuevo una fórmula perfecta para los amantes del género. Gestión en mayúsculas, una edición que apuntaba a no traer grandes novedades antes de la evolución que supondrá la próxima entrega, pero que sorprende y destaca con múltiples añadidos”.