Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XVI muestra la función sin la que ningún juego puede triunfar en el siglo XXI

Square Enix comparte los primeros detalles de Torgal, el perro/lobo de Final Fantasy XVI que se deja acariciar y ayuda en combate.

Actualizado a
Final Fantasy XVI

Square Enix al fin ha desvelado lo que todos nos preguntábamos sobre Final Fantasy XVI. La desarrolladora ha compartido un nuevo vídeo del juego en el que podemos ver a Clive, el protagonista de la historia, acariciando a su perro, Torgal. O más que a su perro, a su lobo. Y todos sabemos que hoy día no hay ningún juego de éxito que lo sea sin antes pasar la prueba del algodón, es decir, sin antes salir en la cuenta ‘Can You Pet the Dog?’ (de más de medio millón de seguidores).

Torgal será el heredero espiritual del famoso linaje de perros de la saga Final Fantasy, que se remonta a los tiempos de FF VII, con Red XIII, y ha tenido ejemplares magníficos, tanto en el bando de los buenos (como Umbra, el perro que nos permite viajar en el tiempo en FF XV) como en el de los malos (como Darkstar, la mascota de Rufus Shinra). Pero nuestro lobo hará mucho más que dejarse acariciar. Será también nuestro fiel escudero en combate y atacará a los enemigos, pudiendo inmovilizarlos y lanzarlos por los aires. Aquí le tenéis en acción:

¿Cuánto dura Final Fantasy XVI?

Anécdotas a un lado, esta semana también hemos tenido información de peso sobre Final Fantasy XVI, como por ejemplo en lo relativo a su duración. Naoki Yoshida e Hiroshi Takai, productor y director del juego, respectivamente, confirmaron cuánto llevará superar la historia principal y a cuántas horas podría irse el trofeo de platino y los 1000G.

Según ambos desarrolladores, Final Fantasy XVI “probablemente lleve 35 horas” si vamos a por las misiones principales (con alguna secundaria de por medio) y “si incluimos el contenido adicional, puede doblar esa cantidad”.

Ambos reiteraron que podemos esperar 11 horas de cinemáticas, desvelaron que originalmente quisieron que durara 24 horas (tantas como tiene un día) y dejaron caer que habrá marcadores online que permitirán competir con otros jugadores en algunas tares y alargar de manera indefinida la vida de FF XVI.

“Cuando el desarrollo del juego estaba empezando, tuve en mente que hoy día los jugadores están muy ocupados con otras cosas, por lo que quería que al menos pudieran completar la historia. Pensé que un juego con una historia que puedes completar en 20 horas tiene sentido, pero al final fuimos añadiendo más y más contenido...”, contaba Naoki Yoshida. “También hemos incluido un modo Nueva Partida Plus con una dificultad disparatada. Lo llamamos “el modo Final Fantasy”. Eso probablemente añada todavía más tiempo”.

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9