Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Game Awards 2023

Final Fantasy XVI anuncia dos DLC y uno de ellos está disponible hoy

Ambos contenidos tienen lugar antes de la batalla final, por lo que no se desarrollan después de los acontecimientos del juego principal.

Actualizado a
Final Fantasy XVI, DLC

Final Fantasy XVI se expande. Tal y como anunció Naoki Yoshida, productor del videojuego, el equipo estaba trabajando en contenidos adicionales. Durante la gala de The Game Awards 2023, Square Enix ha revelado dos DLC, que se desarrollan antes de la batalla final. Echoes of the Fallen es el primero de ellos y la sorpresa es que se puede comprar desde hoy mismo en PS Store. The Rising Tide está previsto para primavera de 2024. Puedes ver el tráiler justo debajo de estas líneas.

El juego de Square Enix opta por un sistema de combate enfocado en la acción y por una historia más cruda y sangrienta. Está disponible en exclusiva para PS5, aunque se trata de un acuerdo temporal. De momento no han anunciado más versiones.

GTA VI se adelanta a The Game Awards 2023

Cuando Rockstar Games anunció que el primer tráiler de GTA 6 se mostraría a principios de diciembre, todo el mundo dio por hecho que lo enseñarían por su cuenta. El estudio, siempre celoso con sus tiempos, es consciente de la repercusión de Grand Theft Auto, por lo que no tiene la necesidad de compartir protagonismo con nada ni con nadie. La desarrolladora no se caracteriza por acudir a eventos ni presentaciones, su modus operandi es utilizar sus propios canales. La verdad es que el anuncio se enturbió un poco por las filtraciones, pero los creadores de Red Dead Redemption 2 reaccionaron rápido y publicaron el tráiler sin más demora.

En el momento en que se redacta esta noticia, las visualizaciones del vídeo han superado por mucho a las del primer tráiler de GTA 5. El vídeo ha roto casi todos los récords y cosecha más 122 millones de visualizaciones, una cifra mareante solo al alcance de Rockstar Games. La próxima entrega de Grand Theft Auto nos llevará a Vice City y al estado de Leonida, una versión ficticia de Florida.

The Game Awards 2023 se ha quedado sin GTA 6 y los jugadores tendremos que esperar bastante tiempo hasta poder recorrer las calles de estas ciudades norteamericanas, ya que el título no saldrá a la venta hasta 2025. Está confirmado para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, de forma que todavía no hay noticias sobre una versión de PC que a bien seguro llegará más adelante.

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9
Normas