Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Fede Álvarez sube el hype de los fans con la nueva película de ‘Alien’ y sus fuentes de inspiración

Ridley Scott está al frente de la producción de ‘Alien: Romulus’, cuyo estreno tendrá lugar en 2024.

Actualizado a
alien romulus nueva pelicula de alien fede alvarez ridley scott serie de alien noah hawley cuando se estrena alien mejores peliculas de terror ciencia ficcion

El terror y la ciencia ficción se llevan realmente bien, y si buscamos una obra que defina perfectamente el éxito de tal combinación, lo normal es pensar directamente en ‘Alien: El octavo pasajero’ (1979), la mítica película de Ridley Scott que dio paso a numerosas secuelas, spin-offs, videojuegos y libros, convirtiéndose en una de las sagas más populares de la historia. Así que es lógico que los fans estén muy ilusionados con el futuro a corto plazo, porque en 2024 (16 de agosto) se estrena ‘Alien: Romulus’, la nueva película con Fede Álvarez de director.

El cineasta, autor de ‘No respires’ y ‘Evil Dead (remake)’, ha mostrado una imagen de su colección personal de ‘Alien’, en la que aparecen varias piezas que le han servido de inspiración. Desde luego, Álvarez ha dejado claro que es un auténtico fan de Ridley Scott, quien produce su película, tal y como decíamos.

De entre todos sus libros y cómics, hay uno que ha llamado la atención de muchos jugadores, y no es otro sino el libro oficial de arte de Alien Isolation, considerado el mejor videojuego de ‘Alien’ que se ha visto nunca. ¿Cómo le habrá ayudado a inspirarse para la película? ¿veremos algunas de las ideas que tuvo The Creative Assembly en ella?

¿Qué pasa con la nueva serie de ‘Alien’?

En paralelo a ‘Alien: Romulus’ tenemos la serie de Noah Hawley, que se ambientará en la Tierra y el pasado mes de mayo confirmó a su actriz protagonista. Por ahora no tenemos fecha de estreno, más allá de la certeza de que no será, como mínimo, hasta la segunda mitad de 2024, aunque no se descarta que tengamos que esperar más para verla. No se conocen muchos detalles sobre la historia, aunque Hawley nos dejó algún que otra pincelada al deslizar que las grandes corporaciones tendrán mucho peso.