Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Fallece el actor Sergio Calderón, conocido por Piratas del Caribe y Men in Black

El intérprete mexicano ha participado en numerosas producciones, entre las que también destaca Las Ruinas.

Actualizado a
Sergio Calderón

Sergio Calderón, actor conocido principalmente por sus papeles en Piratas del Caribe: En el fin del mundo y Men in Black (la original de 1997) ha fallecido a los 77 años de edad, según recoge Deadline. A lo largo de sus más de cinco décadas de carrera, el intérprete ha participado en múltiples producciones, como Las Ruinas, Better Things o la reciente The Resort.

En Piratas del Caribe: En el fin del mundo se convirtió en el capitán Eduardo Villanueva, uno de los peligrosos filibusteros que rondaban por los océanos para robar el mejor botín y buscar los tesoros más deseados de los mares.

La cabeza pinchada en un palo de Men in Black

Calderón tenía cuenta de Twitter, pero no publicaba de forma habitual. Su último tuit data julio de 2022, cuando celebró el cuarto de siglo del estreno de Men in Black. “Hace 25 años se estrenó una de las mejores películas en las que he trabajado: MIB. Gracias a Barry Sonnenfeld por esta maravillosa oportunidad y a Rick Baker por el trabajo que hizo con la cabeza de Mikey. Es gracias a esta extraordinaria labor que MIB derrotara a Boogie Nights en los MTV Movie Awards [en la categoría de] Mejor Cabeza en un Palo”, escribió con humor.

En otro tuit, el actor recordó con cierto orgullo que Mickey tuvo que sostener la cabeza prostética del personaje de Calderón “durante horas” mientras rodaba la película junto a Will Smith y Tommy Lee Jones. En este filme encarnó a José, más conocido por su cabeza que por su cuerpo.

El actor había sido hospitalizado previamente por una neumonía, pero la causa de la muerte no se ha hecho pública. Ha fallecido rodeado de su familia, según ha informado un representante. Le sobreviven su mujer Karen Dakin y sus hijos Patrick Calderón-Dakin y Johanna Calderón-Dakin, así como varios nietos.

Se ha confirmado que el spin-off protagonizado por mujeres ha sido cancelado.