Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Así es como Netflix evitará que compartas tus contraseñas

La plataforma VOD quiere que dejes de compartir cuentas y para eso usará la IP de un aparato principal para detectarlo.

Actualizado a
Así es como Netflix evitará que compartas tus contraseñas

Netflix sigue adelante con sus proyectos, como es habitual. La compañía nos deja un nuevo mes con grandes novedades, pero esto no es lo único que le preocupa a la firma. Durante los meses anteriores ha estado también detrás de algo realmente temido por todos los usuarios que tenían su cuenta compartida con amigos y familiares, y hoy parece que tenemos más información de cómo funciona el sistema que evita compartir cuentas.

Netflix usará tu IP para detectar si compartes una cuenta

Durante años, compartir una cuenta de Netflix en familia o con amigos ha sido una constante que ha permitido que muchos gozasen de gran calidad en el contenido que ven en la plataforma. Sin embargo, esto no le ha gustado a la compañía ya que afirma que afecta directamente a sus ingresos. De ahí la idea de establecer un sistema que evita que los usuarios compartan sus cuentas con otras personas.

La noticia ha saltado gracias a que ha sido la propia firma la que ha publicado más datos en su página de preguntas frecuentes. Siguiendo lo que dice la propia firma, que lo deja claro en las primeras líneas del apartado ‘Compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no vive contigo’, “Las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix.”

Ampliar

Continúa diciendo que si se inicia sesión desde un aparato fuera de tu casa o se ve contenido de manera regular desde otro aparato externo, te pedirán que lo verifiques antes de usarlo. Esto se hará con un código que el titular de la cuenta recibirá en su terminal y que debe introducirse en un plazo de 15 minutos. Esto es simplemente una verificación, por lo que no te cobrarán automáticamente si compartes tu cuenta con otra persona.

Y por si te lo preguntas, sí, Netflix utilizará diferentes indicadores para saber cuáles son los aparatos de tu hogar. Estos no son otros que las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta de los dispositivos.

En definitiva, compartir tu cuenta con varias personas no convivientes se puede acabar próximamente.

Ampliar

¿Qué pasa si quiero usar Netflix en otro sitio o viajo?

Claro, aquí salta una duda y es que al ser un servicio en línea tú puedes usarlo cuando y donde quieras. En estos casos, la plataforma VOD te dice que no tendrás nada de qué preocuparte ya que si eres el titular de la cuenta principal solo tendrás que verificar tu cuenta como medida de seguridad. Después, solo tendrás que seguir viendo el contenido como lo harías normalmente.

Pagar por mantener perfiles o cambiarte a una cuenta nueva

Estas dos son las únicas alternativas que tienes como usuario para mantener al menos tu perfil de Netflix. Por un lado, la compañía está probando su recargo adicional por usuario con el que compartes tu cuenta. Este ya ha empezado a funcionar en pruebas en algunos países de Sudamérica, cuyo coste es de 3 dólares de recargo.

La otra opción es ‘salirte del grupo’ y pagar Netflix por tu cuenta. En ese caso, si no quieres perder los datos de tu perfil, lo mejor es que uses la función del Profile Transfer que ya puedes usar.