Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Explican los dos grandes cambios del episodio 5 de The Last of Us con respecto al juego

El director del videojuego reflexiona sobre el personaje de Henry y destaca por qué modificaron la trama de los túneles.

Actualizado a
The Last of Us de HBO

El quinto episodio de The Last of Us ya está disponible en HBO Max. Como toda adaptación, la serie se deslinda del material original en algunos puntos, algo que también ha ocurrido en este capítulo en concreto. Neil Druckmann, director creativo de los videojuegos y cocreador de la serie, ha explicado dos de los grandes cambios con respecto a la obra de Naughty Dog.

¿Por qué se han hecho los cambios?

“Hay un cambio aquí, uno bastante significativo con respecto al juego”, ha dicho Druckmann. “Necesitábamos que Henry fuera capaz de luchar y de matar por ti [en el título]. También tratamos de dotarle de cierta moralidad de la que carece Joel”. Pone un ejemplo concreto: “Sam trata de robar un juguete de la juguetería y Henry le dice: ‘No, solo tomamos lo que necesitamos y nada más’”.

En la serie no necesitan que Henry mate, por lo que nunca lo ha hecho antes. “Creo que esto es lo que inmediatamente lo diferencia de Joel. Comprendes por qué Henry es tan reticente con este hombre al que ha visto asesinar a un grupo de personas”.

The Last of Us HBO
Ampliar

Otro de los cambios ocurre cuando los personajes bajan hacia los túneles. En el juego, encontraban cartas y diarios de un superviviente llamado Ish, mientras que en la serie se ha eliminado casi por completo. “No podíamos contar esa historia en la serie, no había forma de hacerlo, pero quisimos hacer honor a ese lugar”. De este modo, reflejaron la presencia de antiguos supervivientes y mostraron una antigua escuela en los túneles, con dibujos, juguetes, etc. “Es como si los dos (juego y serie) fueran una dimensión paralela de la misma historia, una al lado de la otra, que se ayudan entre ellas para enriquecer la historia.

El episodio 6 de The Last of Us se estrenará el próximo 19 de febrero en HBO Max.

Fuente | The Last of Us Podcast

Explican los dos grandes cambios del episodio 5 de The Last of Us con respecto al juego
Borja Ruete

Redactor Meristation

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?