Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Esports City League, la liga amateur de esports desembarca con nuevos juegos en DreamHack Valencia

La final de la Esports City League dará lugar en la DreamHack Valencia, que se celebrará entre los días 8 y 10 de diciembre.

Actualizado a
DreamHack Valencia Esports City League

Esports City League, el circuito más destacado de competiciones amateur de esports vinculado a DreamHack Spain, regresa con una temporada llena de emoción y novedades que culminarán en las finales en DreamHack Valencia, del 8 al 10 de diciembre.

Esta temporada no solo se mantienen los juegos de Marvel Snap, Rocket League, Clash Royal y Fortnite, sino que se han ampliado el número de ligas con dos nuevos títulos: CyberTitans y Elemental Raiders. Además, cada uno de los videojuegos de la liga tendrá un torneo propio en la zona LAN de DreamHack que dará acceso a las finales que serán retransmitidas en escenario, a excepción de Clash Royale, que tendrá sus clasificados desde la fase online.

DreamHack Valencia Esports City League
Ampliar
Hara Amoros

Esports City League es una liga de esports que se divide en dos temporadas por año. En cada una de las temporadas la organización lleva a cabo una selección de juegos para la misma. A partir de ahí, se da comienzo a las fases clasificatorias en las que se eligen a los mejores representantes de cada ciudad española. Una vez se conocen los ganadores, estos compiten hasta llegar a la final presencial que se celebra en DreamHack Valencia.

Con el propósito de ser una referencia dentro del sector de las competiciones de esports, desde Esports City League se ha apostado desde el principio por contar con grandes figuras que representen a la perfección a cada uno de los títulos que se juegan. De esta manera, los aficionados podrán ver en directo a Revol Aimar casteando los torneos de Clash Royale, a SujaGG los de Fortnite, a DualView los de Rocket League o a Duruk los de Marvel Snap.

Este 2023 se ha producido un gran hito en la historia de la liga. Y es que, Esports City League ha conseguido traspasar las fronteras españolas llegando hasta Andorra, una ciudad convertida ya en sede oficial gracias a la celebración durante el mes de mayo de la primera edición de Esports City Fest Andorra. Durante el fin de semana del 20 de mayo tuvieron lugar multitud de actividades relacionadas con el ocio y los videojuegos como fueron las finales de las ligas de Rocket League, Clash Royale o Fórmula 1. Además, se celebró un torneo de FIFA 23 organizado por FC Andorra que contó con la presencia del jugador profesional de la eLaLiga Santander, Chousita.

Cybertitans y Elemental Raiders, las dos grandes novedades

CyberTitans, el apasionante videojuego multijugador de estrategia y género auto battler desarrollado por litLab Games, ha conseguido cautivar a la audiencia de Esports City League y se une a ella de la mano de Dorrego y Rager como nuevos embajadores y con un prizepool total de 1.500€.

La liga de CyberTitans se ha ido desarrollando en tres fases a través de diferentes clasificatorios que han tenido lugar entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre. De ahí se han conseguido clasificar los 8 mejores que competirán en una final online para, después, batirse los finalistas de forma presencial en DreamHack Valencia.

Desarrollado por Games for a Living, Elemental Raiders es un juego innovador que fusiona cartas coleccionables y RPG multijugador en el que los jugadores pueden divertirse luchando tanto contra otros usuarios (PvP) como contra el entorno (PvE). La nueva liga de Elemental Raiders en Esports City League ha pasado por fases clasificatorias online, y ahora, la acción alcanzará su punto álgido en DreamHack Valencia con la fase presencial que definirá a los campeones.

Normas