Actualidad
Encuentran este curioso secreto en Mario Kart World y desvelan cómo se consigue
Totaka’s Song es un tema musical que Nintendo esconde en algunos juegos.

Tiene 19 notas y fue compuesto por Kazumi Totaka, de ahí que se conozca como Totaka’s Song. Se trata de un tema musical que Nintendo ha escondido en muchos videojuegos a lo largo de los últimos treinta años. Ahora, un usuario de Reddit ha descubierto que también está en Mario Kart World.
Tal y como se puede comprobar debajo de estas líneas, la nueva versión de Totaka’s Song se puede escuchar en la pantalla de selección de personajes. Para oírla es necesario seleccionar a Yoshi y esperar un poco. Después de un rato (y es complicado de escuchar por la música de fondo), el pequeño dinosaurio empieza a tararear la canción.
- Te puede interesar: Cómo conseguir todos los vehículos de Mario Kart World en poco más de 20 minutos
De Zelda a Mario: Tokata’s Song ha sonado en títulos variados
Totaka’s Song se compuso para X, un videojuego lanzado en 1992 para Game Boy. Desde entonces, la melodía ha hecho acto de presencia en videojuegos dispares: The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Super Mario Land 2, Mario Kart 8, Luigi’s Mansion, Animal Crossing...
Mario Kart World es el primer gran exclusivo para Nintendo Switch 2. La nueva máquina de los de Kioto, que acaba de salir a la venta, recibirá en julio Donkey Kong Bananza, del que habrá un Direct este mismo 18 de junio. Se esperan novedades y un nuevo gameplay.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
- Conducción
Lánzate a la carretera con Mario y sus amigos con Mario Kart World, un videojuego de conducción a cargo de Nintendo para Nintendo Switch 2. Conduce a toda mecha por circuitos que abarcan un vasto mundo en el que todo está conectado. Recorre verdes llanuras, bulliciosas ciudades, grandes extensiones de agua, vetustos volcanes y un montón de lugares más.