Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Las 10 mejores películas de maestro

En marcha un remake del clásico de Hitchcock: Vertigo, con Robert Downey Jr como posible protagonista

Hollywood sigue tirando del maestro del suspense para mantener la maquinaria en marcha ¿puede un remake de una obra maestra estar a la altura?

Actualizado a
Robert Downey Jr en la Premiere de "Avengers: Endgame" en Los Angeles, California. 2019.
Jeff KravitzGetty Images

Paramount ha adquirido los derechos para hacer un remake de uno de los grandes clásicos de Alfred Hitchcock: Vertigo. Fue la propia Paramount la que produjo la cinta original en 1958 y ahora parece que tiene la intención de reverdecer uno de los clásicos más venerados del “maestro de suspense”. Además, según informa The Hollywood Reporter, Robert Downey Jr. puede tener muchas papeletas de ponerse en el papel que interpretó originalmente James Stewart, un ex-detective afectado por un severo problema de miedo a las alturas que se ve envuelto en una angustiosa situación cuando un amigo le contrata para impedir que su mujer se suicide.

Según parece, la compañía formada por el matrimonio de Robert Downey y su mujer, Susan Downey (Team Downey) estaría ligada a la producción y el proyecto ya tendría guionista: Steven Knight, el creador de Peaky Blinders. En todo caso, es pronto todavía para atisbar cómo cristalizará todo.

Poca fortuna con los remakes

Lo cierto es que aunque Hollywood sigue sacando agua del inagotable pozo del director londinense, los intentos de hacer remakes de sus obras han sido poco edificantes hasta la fecha. Desde voluntariosas adaptaciones modernas como el “Un asesinato perfecto” de Michael Douglas, a los variados intentos de reinterpretar “Una ventana indiscreta”, pasando por el desastre de Psycho, en donde Gus Van Sant se estrelló espectacularmente intentando llevar “Psicosis” a la modernidad de 1998. Curiosamente, uno de los mejores remakes de una película de Hitchcock la hizo el propio maestro con su “El hombre que sabía demasiado”, en donde aprovechaba la evolución en las técnicas de rodaje en 1958 para lograr plasmar más fielmente su visión de la película que realizó en 1934.

En todo caso, y deseando suerte a la producción (que la necesitará), si quieres ver la obra maestra del suspense que es la original, la puedes encontrar en una variedad de plataformas de streaming como Apple TV, Filmin o Amazon Prime. También puedes encontrar aquí las 10 mejores películas de Hitchcock.

Fuente | The Hollywood Reporter