Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Elon Musk presume de su talento con los videojuegos: “Era uno de los mejores jugadores del mundo”

El multimillonario, dueño de Twitter, Tesla y SpaceX, asegura que era un auténtico líder jugando a Quake.

Actualizado a
El multimillonario, dueño de Twitter, Tesla y SpaceX, asegura que era un auténtico líder jugando a Quake.

No es ninguna novedad que Elon Musk está estrechamente relacionado con los videojuegos. El multimillonario, dueño de X (Twitter), SpaceX y Tesla, entre otras grandes empresas, ha reconocido en más de una ocasión que disfruta jugando a todo tipo de títulos, como es el caso de su triunfo como streamer jugando a Diablo 4 en la nueva plataforma de stream de Twitter.

Lo que no sabíamos es que también es un jugador con sumo talento que incluso llegó a ser uno de los líderes de un equipo competitivo en un torneo de Quake, el mítico FPS de id Software. Ha contado la anécdota en una entrevista concedida al popular youtuber Led Fridman, a quien ha asegurado que en su día llegó a ser “de los mejores jugadores del mundo” y que era el segundo mejor de su equipo.

Al recordar que participó en un torneo profesional de Quake y que el mejor de su equipo tuvo un problema técnico con su PC en plena partida, motivo por el que finalmente quedaron en segunda posición. No hay motivo alguno para poner en duda la historia de Musk, ya que hace algunos años, el considerado mejor jugador de todos los tiempos (Dennis ‘Thresh’ Fong) aseguró que el multimillonario era conocido como “un gran jugador” cuando disfrutaba del juego bajo el pseudónimo ‘zip2′.

Dónde jugar al Quake original

Si quieres descubrir –o disfrutar de nuevo– de uno de los mejores FPS de la historia, estás de enhorabuena, ya que la remasterización de Quake está disponible en todas las plataformas actuales: PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox Series X|S y Xbox One. Se trata de una versión con gráficos mejorados, hasta 120 FPS y diversas mejoras en el control con mando.

Normas