Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

El Señor de los Anillos inspiró la escena más terrorífica que hemos visto en The Last of Us de HBO

Craig Mazin, director de la serie junto a Neil Druckmann, ha compartido la sorprendente fuente de inspiración al pensar en cómo sería el episodio 5.

Actualizado a
the last of us el señor de los anillos craig mazin

Ahora que The Last of Us, la serie de HBO basada en el videojuego de PlayStation ha finalizado su primera temporada, es momento de conocer detalles sobre la producción mientras esperamos a tener novedades sobre la Temporada 2. Y ha sido uno de sus directores, Craig Mazin (Chernóbil) quien ha desvelado algo muy interesante en la Revista Imperio: su inspiración en una de las películas más aclamadas de todos los tiempos como es El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo.

hinchado the last of us serie de hbo
Ampliar

La escena de The Last of Us inspirada en El Señor de los Anillos

Si os preguntamos por el momento más intenso y épico que habéis vivido en la primera temporada de la serie de HBO, ¿qué episodio se os viene a la cabeza? Probablemente no sea otro sino el quinto, concretamente en la escena en la que la horda de infectados emerge del agujero en la tierra y se lanza a por los hombres de Kathleen para, finalmente, poner el colofón con la aparición del temible Hinchado, la versión más peligrosa de los transformaciones que provoca el Cordyceps.

El momento de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo que inspiró a Mazin es el paso de Frodo, Sam, Gimli, Legolas y compañía por las Minas de Moria. Según afirma el director, la idea era representar a los infectados del modo más oscuro y aterrador posible, algo que se aprecia a la perfección en dicha escena de la película de Peter Jackson, donde incluso podemos trazar un paralelismo entre la incursión del Hinchado con la del Balrog. Viendo la fuente de inspiración, no es de extrañar que la serie haya salido tan bien...

Fuente | Craig Mazin en Revista Imperio; vía CBR