Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El productor de Final Fantasy VII Remake explica por qué cambiaron la historia

Yoshinori Kitase habla de nostalgia y de la necesidad de introducir nuevos elementos para captar la atención de los jugadores.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una reimaginación del original, un título que toma el clásico como punto de referencia, pero que se desvía hacia otras direcciones. No solo cambia el sistema de batalla o la exploración, sino que la historia también se modifica y se amplía. En entrevista con VG24/7, el productor Yoshinori Kitase ha reflexionado sobre los motivos concretos que lo llevaron a tomar esa decisión.

“Nos planteamos el proyecto de Final Fantasy VII Remake con el objetivo de hacer algo que pudiera ser disfrutado tanto por los fans del juego original como por la gente que no lo conocía”, ha dicho Kitase. Según el productor, él también ha comprado remakes de juegos que le encantaron en su día, movido por la nostalgia: “Son disfrutables durante un tiempo, pero la diversión nostálgica solo dura” un rato. “Me di cuenta a la mitad y no seguí jugando”.

Nostálgico y fresco

“Debido a esto, decidí que Final Fantasy VII Remake no solo se apoyaría en la nostalgia, sino que también incluiría nueva historia para que fuera nostálgico y fresco al mismo tiempo”. La primera entrega del remake dará paso a dos secuelas, que también se desviarán de la historia principal narrada en el juego de 1997.

“Como resultado de los cambios”, continúa el productor, “para Parte 2 y Parte 3 podremos ofrecer a los fans la curiosidad de que se preguntan qué segmentos serán 100% fieles al original y qué elementos nuevos serán añadidos”.

Final Fantasy VII Remake está disponible en PS4, PS5 y PC. El juego se amplío con el DLC de Yuffie, pero Square Enix ya está centrado completamente en la segunda entrega, FinaL Fantasy VII: Rebirth, juego cuyo lanzamiento está previsto para el invierno de 2023/2024.

Final Fantasy VII Crisis Core Reunion no forma parte del proyecto Remake, ya que está vinculado al original.

Fuente | VG24/7

Final Fantasy VII Remake Intergrade

  • PS5
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake Intergrade es la versión mejorada del RPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento, nuevas opciones y la posibilidad de descargar un nuevo episodio adicional protagonizado por Yuffie que introduce un nuevo y emocionante arco narrativo, además de numerosas novedades en materia de jugabilidad.

Carátula de Final Fantasy VII Remake Intergrade
8.7