Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo tráiler de la serie interactiva Silent Hill Ascension es como una partida mundial de Until Dawn

La nueva serie interactiva de Silent Hill (Ascension) llegará en 2023 y es como jugar a Until Dawn o The Dark Pictures con espectadores de todo el mundo.

Actualizado a
El nuevo tráiler de la serie interactiva Silent Hill Ascension es como una partida mundial de Until Dawn

Ya tenemos entre nosotros un nuevo tráiler de Silent Hill Ascension, la nueva serie basada en la popular saga de videojuegos de Konami. Seguro que al verlo (es el que tenéis sobre estas líneas), más de uno se pregunta si realmente lo que está viendo es una serie y no un videojuego. Tranquilos, es normal. Estamos ante un producto transmedia a caballo entre ambas categorías. Al fin y al cabo es una serie... pero interactiva, en la que los espectadores elegirán el curso de los acontecimientos.

Prevista para finales de 2023, sus creadores, los chicos de Genvid Interactive, nos adelantan que será “una serie en la que millones de personas interactuarán en tiempo real con la historia y ayudarán a los personajes a sobrevivir y cambiar sus destinos”. Vamos, como Until Dawn o los juegos de The Dark Pictures, pero a escala mundial. “Múltiples personajes de todo el mundo se enfrentarán a los horrores que han sido liberados en sus respectivas comunidades”.

Silent Hill 2 Remake
Ampliar

De esto último podéis deducir que contaremos con “un extenso reparto de nuevos personajes, monstruos y localizaciones para el universo Silent Hill” con los que se explorará “el trauma intergeneracional”. Cada vez que se emita habrá “momentos únicos e irrepetibles que cambiarán en función de lo que haga la audiencia. ¿Redención, sufrimiento o condena? La audiencia de Ascension disfrutará de una experiencia inmersiva con impactantes gráficos por ordenador con los que forjar un comunidad viva que explore el terror psicológico por el que la saga es tan querida en todo el globo”.

Un experimento de lo más extraño que sin embargo tenemos muchas ganas de probar y que no será la única forma en la que Konami resucitará Silent Hill. Recordemos que hay hasta tres nuevos juegos de la saga en camino. El esperadísimo remake de Silent Hill 2, una entrega con el espíritu rabiosamente indie de Annapurna Interactive (Silent Hill Townfall) y quizás el más sorprendente, Silent Hill f, ambientado en la Japón de los años 60. Después de años de sequía... qué alegría.

Ampliar