Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo RPG en Steam que ha cogido a todos por sorpresa y se sitúa en lo más alto

Warhammer 40.000: Rogue Trader ha conseguido destacar en un momento de enorme éxito del RPG Occidental.

Actualizado a
Warhammer 40000 Rogue Trader

Han pasado pocos días desde que Baldur’s Gate 3 se llevó el premio a Mejor Juego del Año en los The Game Awards 2023. Un RPG único, un juego histórico que con el GOTY ratifica su estatus, pero otro juego del mismo género ha conseguido destacar en Steam en los últimos días, situándose entre los más vendidos de la plataforma. Se trata de Warhammer 40.000: Rogue Trader, un éxito ha cogido a muchos por sorpresa, y es que no parecía haber mucha expectación ante su llegada, pero sus datos de venta y éxito en Steam demuestran lo contrario.

Warhammer 40.000: Rogue Trader salió a la venta el pasado 7 de diciembre, y se trata de un RPG táctico desarrollado por Owlcat Games, conocidos por la saga Pathfinder: Kingmaker, una serie de RPGs que recuerdan a Baldur’s Gate y que han sabido hacerse un importante hueco dentro del género en los últimos años. El RPG Occidental vive un gran momento, con su título más destacado llevándose seis estatuillas en los The Game Awards, y lo nuevo de Warhammer 40K acumulando grandes ventas y buenas críticas en Steam.

Un gran momento para el RPG Occidental

El éxito a todos los niveles de Baldur’s Gate 3 ratifica un género que en los últimos tiempos parecía destinado a un nicho muy concreto de jugadores. El rol táctico vive un gran año, tanto en su vertiente japonesa con juegos como Fire Emblem Engage y Persona 5 Tactica; como especialmente en lo Occidental con el actual GOTY y un Warhammer 40.000: Rogue Trader que ha arrancado a lo grande y dice lo siguiente en su sinopsis: “Empieza tu aventura en el primer RPG clásico de ordenador ambientado en el despiadado 41º milenio. Hazte Comerciante Independiente, heredero de una dinastía de audaces corsarios que gobiernan un imperio comercial y exploran los confines del Imperium”.

Warhammer 40,000: Rogue Trader

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG
  • Estrategia

Warhammer 40,000: Rogue Trader es un videojuego de estrategia RPG a cargo de Owlcat Games para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Empieza tu aventura en el primer RPG clásico de ordenador ambientado en el despiadado 41.º milenio. Hazte Comerciante Independiente, heredero de una dinastía de audaces corsarios que gobiernan un imperio comercial y exploran los confines del Imperium.

Carátula de Warhammer 40,000: Rogue Trader
Normas