Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

El nuevo atraco de Netflix: primer tráiler y fecha de BERLÍN, el spin off de La Casa de Papel

Netflix muestra un primer vistazo a Berlín, el spin off de La Casa de Papel centrado en Andrés de Fonollosa y en “un nuevo atraco en la ciudad del amor”.

Actualizado a
El nuevo atraco de Netflix: primer tráiler y fecha de BERLÍN, el spin off de La Casa de Papel

Si creías que Netflix había dicho su última palabra con La Casa de Papel, te equivocabas. La plataforma de streaming acaba de publicar el primer tráiler de BERLÍN, el sin off de la serie centrado en el personaje más querido de la misma. Hasta se atreve a ponerle ya una fecha de estreno: finales de 2023. Aunque el tráiler no muestra demasiado, este primer vistazo nos permite volver a ver a Pedro Alonso en la piel de Andrés Marquina de Fonollosa. Y aunque no lo confirma, deja varias pistas que nos invitan a pensar que su próximo golpe será en París. Desde la música del vídeo hasta la descripción del mismo: “un nuevo atraco en la ciudad del amor”.

Si bien no tiene sinopsis oficial, hace algunas semanas se compartió en redes la primera página de guion y bien valdría como tal: “Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y, la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme... La segunda es un botín de más de 10 millones de euros. Pero tampoco era el caso. Íbamos a robar el eslabón para un golpe mucho más grande, el de hoy era sencillo. Pero, si tienes un mal día, puedes terminar poniendo de rodillas a un desgraciado y apuntándole a la cabeza”.

Aunque no sabemos si habrá algún cameo del elenco principal (al ser una precuela es complicado, pero no habría que descartar al Profesor), ya están confirmados muchos de los nombres que formarán parte de la nueva banda de Berlín. La cosa no pinta nada mal: Michelle Jenner (quien hará de una ingeniera informática experta en ciberseguridad), Tristán Ulloa (el gran amigo y consejero de Berlín), Julio Peña (su segundo al mando), Begoña Vargas, Joel Sánchez... Quedaría conocer algo que seguramente vaya a ser tan emblemático como sus rostros. Nos referimos, claro, a sus nombres en clave.

Habrá otro spin off en 2024

Fijaros hasta donde extiende sus redes la influencia de Marvel y su Universo Cinematográfico que incluso Netflix describe BERLÍN como una serie “del universo La Casa de Papel”. Lo hace así porque no será la última en llegar. La plataforma también está trabajando en un segundo spin off que saldrá en 2024 y se llamará El Golpe del Siglo. Se rumorea que podría tratarse de una precuela con el padre del Profesor como protagonista que se centraría en uno de los atracos que más tarde inspiraría a estos a seguir sus pasos.