Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

El momentazo de Gohan transformado en SSJ durante la saga Buu, recreado en esta figura

Banpresto publica una nueva figura del hijo de Goku que es de los momentos preferidos de la saga Buu: ropa de Great Saiyaman y SSJ2.

Actualizado a
El momentazo de Gohan transformado en SSJ durante la saga Buu, recreado en esta figura

Gohan empezó siendo el gran protagonista de la saga de Buu en Dragon Ball Z. Con Goku muerto y sin querer resucitar para no atraer a nuevos enemigos, la época de instituto de su hijo mayor fue un arranque fresco y diferente para el manga y el anime. Todo se fue torciendo con el torneo en el que Goku volvería por un día y la presencia de un misterioso personaje que acabaría siendo clave: Shi, el Kayoshin del este. Su presencia y la de Kibito alteraron los planes de los guerreros Z, con varios momentos cumbre que han quedado para el recuerdo.

Uno de ellos tiene que ver con Gohan, que ha perdido facultades respecto al combate con Cell, pero que mostró su rabia de forma más intensa cuando apalizaron a Videl en uno de los combates previos. Cuando al hijo de Goku le tocó Kibito, este le pidió que se transformase en súper saiyan y que confiara en él. En ese momento, el joven héroe se descubre ante todos como el guerrero dorado y es atacado por los secuaces de Babidí, que le chupan la energía.

Ampliar

Fue un momento épico por ver al hijo de Goku en una postura mucho más agresiva y seria de lo que habíamos visto hasta el momento en este arco, y por descubrir todo el poder que todavía tenía siete años después. Y no nos vamos a engañar, el diseño del traje del Great Saiyaman pero sin gafas, ni casco ni pañuelo, solo la ropa combinada con el SSJ2 era espectacular. Es lo que recrea esta figura de Banpresto de unos 18 centímetros y que mantiene la pose firme de dicho momento.

Processed with MOLDIV
Ampliar
Processed with MOLDIV

Hay varios elementos que destacan de esta figura. La primera, que la expresión de Super Saiyan a nivel facial es tal y como la recordábamos en el anime. Rostro serio, mirada agresiva y el pelo perfectamente colocado. A esto se le acompaña un elemento que es clave en la ropa del Great Saiyaman, como es el hecho de tener todas las extremidades marcadas tanto en las piernas como en los brazos.

Como curiosidad, a diferencia de otras figuras de Gohan, en este caso el pelo amarillo es mucho más claro y con un toque transparente, pensando en el efecto electrizante de la transformación,a lgo que también se ve en la pieza de ropa verde en sus extremidades, donde hay un color amarillento y un toque transparente más acusado que en el resto de ropa y que en otras figuras.

Processed with MOLDIV
Ampliar
Processed with MOLDIV

La pieza de Banpresto cuesta apenas 32 euros y forma parte de la colección Clearise, que se basa precisamente en darle un toque más claro y cristalino a los pelos de los saiyans en sus transformaciones (ya lo hemos visto en otros personajes como Goku, Gotenks o Gogeta). Si os gusta este efecto, es un punto más a favor de una figura que nos recuerda un momentazo no demasiado habitual en merchandising como el de esta transformación de Gohan.

Esta y otras figuras de Dragon Ball las puedes encontrar en Banpresto donde hay una larga colección separada por tipos y por tus personajes preferidos. Solo hay que escoger cuál te interesa más.

Processed with MOLDIV
Ampliar
Processed with MOLDIV